Muro revisará la tasa de basura al alquiler turístico. | ARCHIVO

TW
1

El Ayuntamiento de Muro se ha comprometido a revisar la tasa de basura para las viviendas con licencia de alquiler turístico. Así se desprende tras la reunión mantenida este lunes entre Aptur y el alcalde del municipio, Martí Fornés.

Ultima Hora informaba el pasado 22 de noviembre de que la tasa en este municipio crecería un 800 por ciento, una medida anunciada por el propio consistorio.

Noticias relacionadas

Las entidades relacionadas con el alquiler turísticos, como Aptur, anunciaron de inmediato recursos a «la desproporcionada tasa». Este lunes, el Ayuntamiento de Muro se ha comprometido a revisar la tasa de cara a la nueva licitación del servicio de cara a 2018 y estudiar las condiciones de ésta.

Aptur tiene previsto convocar una reunión con los propietarios de estas vividas afectadas en la que también se invitará a participar a representantes del ayuntamiento. La asociación ha confirmado a través de un comunicado que se pone a disposición de aquellos propietarios que quieran emprender medidas legales al respecto.