Las visitas a la finca de Ternelles serán con guía

| Pollença |

Valorar:
Imagen de archivo de una excursión reivindicativa a Ternelles para reclamar el derecho de paso por el camino.

Imagen de archivo de una excursión reivindicativa a Ternelles para reclamar el derecho de paso por el camino.

T. Ayuga

La Fundación Vida Silvestre de la Mediterrània informó este viernes de que de ahora en adelante gestionará las visitas a la finca privada de Ternelles (Pollença), y de que serán guiadas y en grupo.

El anuncio significa que los excursionistas ya no podrán circular a su antojo por el interior de la finca (que no obstante ya no está permitido), o que lo harán acompañados de un guía y en grupos de veinte personas. Además, las visitas, gestionadas hasta la fecha por el Ajuntament de Pollença, deberán tramitarse de ahora en adelante ante la Fundación Vida Silvestre.

Ternelles es la possessió que aloja el Castell del Rei. El acceso a la finca solo puede realizarse por un camino de titularidad privada que, sin embargo, mantiene un servidumbre de paso a favor del Ajuntament. De acuerdo con la normativa, únicamente está permitido que 20 personas visiten la finca el mismo día.

El guía será un biólogo y educador medioambiental que ofrecerá explicaciones acerca de la biodiversidad y los elementos etnológicos del lugar. Se facilitarán folletos y prismáticos (para poder observar los buitres negros) a los excursionistas y la visita será gratis. «La FVSM considera que un uso regulado y guiado de visitas abre la puerta a conocer áreas de gran riqueza natural y se evita la presencia descontrolada y masiva de visitantes», señala la fundación.

El alcalde de Pollença aprobó que las visitas sean guiadas, pero no que deje de gestionarlas el Ajuntament. «Existe una servidumbre de paso», recordó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ewelyn
Hace más de 3 años

L'ajuntament de Pollença acaba de desmentir que hagi deixat de gestionar les visites a la finca de Ternelles, en els termes que la llei preveu. La FCVS M i la propietat s'han otorgat unes funcions propis del consistori que, en cap cas, aquest te intenció de subcontractar ni subrrogar en cap entitat privada. Cami public, guia i recorregut obligatori, no son termes que es puguin conjugar adequadament en el mateix entorn. Gràcies.

Valoración:5menosmas

pep de sa sinia
Hace más de 3 años

totalment d'acord, aquesta associació acabarà controlant-ho tot, si vull un guia ja el me'l cercaré, és la meva llibertat, perquè el camí és públic i vull exercir el meu dret. Ara, tothom sap de qui és la finca i com a caritat fins ara en deixaven entrar vint diaris i ara amb guia o guarda, és lo mateix, ja està be´.

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Todo bajo control....no coment.

Valoración:-3menosmas

Pinipon
Hace más de 3 años

La sentencia del T.S. ha quitado la gestión al ayuntamiento por protección medioambiental y por el PORN, porque el ayuntamiento no restringía el acceso a las zonas de exclusión. Pero la finca se va a poder visitar y será más didáctico y provechoso al hacerse con un educador medioambiental, como se hace en otras zonas restringidas de los parques nacionales y parques naturales en la península.

Valoración:2menosmas

pere
Hace más de 3 años

¿en caso de incendio, quién lo apagará y lo pagará? ¿Se le pasará factura a la propiedad?¿Enviará a sus familiares y amigos a extinguirlo?

Valoración:2menosmas

R.
Hace más de 3 años

Menos tonterías y MÁS PASO PÚBLICO, que tienen muchos caminos y campos cerrados cuando al gente tiene derecho a pasar por ellos y disfrutarlos. #OligarquíaLadrona

Valoración:6menosmas

Agent
Hace más de 3 años

Si està tan protegida i aquest és el motiu fonamental, les restriccions són per a tothom. Els propietaris no poden fer el que vulguin. No poden construir sense permís... Ja sabem perquè ho dic... Ni transitar per zones de restricció total. Cosa que fan i que també fa algun polític local amb permís de la propietat.

Valoración:9menosmas

Perfecto
Hace más de 3 años

Es una propiedad privada, no hay derecho de paso inventado por los que asaltan fincas. La propiedad hace lo que debe hacer y más, permite el paso de grupos reducidos de acuerdo las normas de zona protegida. De dejar pasar a los cafres verdes y estelados, estaría arrasada y posiblemente incendiada.

Valoración:-21menosmas

Muchasgracias
Hace más de 3 años

Muchas gracias a los propietarios, por organizar esto, por permitir ver esta naturaleza tan bien cuidada, por hacerlo en pequeños grupos y con guía. Coste cero para las instituciones locales. Recuerden a un sinvergüenza sectario y catalanista asaltar las propiedades privadas y ser cargo público y como ha ocurrido con el catalanismo, la justicia mirando a otra parte. esto es un ejemplo de lo bien hecho, lo otro de cafres y caraduras

Valoración:-18menosmas

Toni de sa bahia
Hace más de 3 años

Que obsesión de meterse en las fincas, pero eso si a trabajar en el campo no van... Ir a ver por donde pasan también las torres de alta tensión en Llucmajor.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2