Protestas por la retirada de la cruz de los 'Caídos' de Sóller

| Sóller |

Valorar:
Visto 1983 veces
preload
Varios vecinos se han concentrado para protestar por la acción del equipo de gobierno municipal.

Varios vecinos se han concentrado para protestar por la acción del equipo de gobierno municipal.

04-07-2017 | Lluc Garcia

Personal de la brigada municipal de obras de Sóller ha procedido este martes a la retirada de la cruz que remataba el monumento a los 'Caídos' de la Guerra Civil, obra del prestigioso arquitecto mallorquín Gabriel Alomar.

Este lunes ya se instaló un andamio para poder llevar a cabo los trabajos y el martes a primera hora de la mañana se ha eliminado el símbolo en medio de la protesta de un grupo de ciudadanos que desde poco después de las siete de la mañana se han concentrado en el lugar.

Algunos han exhibido una pancarta en la que aseguraban que la actuación era «un ataque al cristianismo». Otros protestaban por motivos políticos o por considerar que el monumento «forma parte de la historia de Sóller».

El concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, que ha presenciado la retirada de la cruz, ha negado cualquier motivación anticristiana: «Se trata solo de dar cumplimiento a un acuerdo de Pleno de principios de legislatura en el que el equipo de Gobierno (MÉS-PSOE ) se comprometió a aplicar la Ley de Memoria Histórica en el municipio».

La cruz retirada, que sólo era una parte del monumento, se trasladará al cementerio municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Color Ado
Hace 5 meses

Capitan Truño, lo único que habéis hecho grande los patriotas de hojalata, son vuestras cuentas en Suiza

Valoración:-1menosmas

Realista
Hace un año

@Capitán Trueno

jajajajajaja me ha hecho gracia leerte. aun quedais marginados franquistas, suerte que cada dia que pasa menos, hasta que caerá en el olvido.

Valoración:-1menosmas

Capitán Trueno
Hace un año

Esta ignominia, cuando gobiernen españoles decentes, hombres que amen ¡¡¡ESPAÑA!!! Y a su hermosa bandera, se recuperarán los símbolos mancillados. Los recuerdos a los héroes que vencieron en la contienda dandu su vida por la patria, para que nunca lo olviden los perdedores. En ese momento ¡¡¡ESPAÑA!!! volverá a ser grande

Valoración:2menosmas

@comedia
Hace un año

El asesinar católicos, sacerdotes y todo aquel que no pensaba como los estalinistas, así como quemar iglesias y profanar tumbas y masacrar a miles de inocentes en Paracuellos, no fue precisamente una comedia...Lee un poco de historia!!

Valoración:3menosmas

Comedia mal hecha
Hace un año

@Tolo.La mayoría de los republicanos eran creyentes, pero cuando los falangistas los iban a fusilar, los curas que estaban en el bando de Franco, les negaban la confesión y en cambio, davan la absolución a los verdugos que les iban a matar, para que los pibres repunlucanos murieran mal.La cruz que se ha tirado al suelo, es la cruz de estos pervertidos, no la de los cristianos de verdad. Así que no vengais con bobadas de tontos-malos, acusando de yihadistas o de anticatólicos, a los que han hecho lo que debían hacer, quitar el rastro de aquellos asesinos. Pero deberían.haber reducido todo el monumento a polvo, en vez de llevárselo al cementerio.

Valoración:5menosmas

Calla!
Hace un año

Voltros si que no teniu ni idea! Sacrílegs, blasfems, que comparau el Sacrifici de la Creu amb els assassins d'en Franco, que igual que dur-lo baix del pali, és un pecat mortal. A l'Infern hi ha molts capellans, canonges i cardenals, delators inclosos..

Valoración:2menosmas

M'hi jug un pèsol (...i 2)
Hace un año

Ohhhhhhhh... He perdut un pèsol!!!!!!!!!!!!!!!!!

He esperat fins les 5 de l'horabaixa i he quedat molt decebut...

(Si és que no hi ha res millor que avisar abans al lladre perquè no entri a robar)

Serà qüestió de penjar el mateix post a tots els fòrums d'UH, a mem si els de sempre els deixen de contaminar.

Valoración:4menosmas

@SOS
Hace un año

SOS: No tienes ni idea de lo que dices, cosa que ya viene siendo habitual en este país...

Valoración:-3menosmas

Fal SOS
Hace un año

No tergiverseis. La cruz se ha derribado, por ser una cruz sacrílegamente falangista ?próxima al Nazismo, no por ser una cruz cristiana. pero, ¿qué podemos esperar de una gente, que tiene la desvergüenza de falsificar la Historia y de inventarse una lengua, para desplazar nuestra lengua materna?

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace un año

La gran mayoría de los soldados republicanos eran católicos y rezaban antes de combatir. Solo hay que ver cuanta gente fusilada confesaba antes y llevaban cruces. Eso pese a que en la zona republicana se prohibió el católicismo, por los mismos ultras que ahora sin votos para gobernar en ningún lado, de no ser por los restos del psoe, atancan y arrasan con todo aquello que no es lo que consideran propio para su causa. Que la cruz a los hombres y mujeres de Soller, sea retirada por un alcalde y sus secuaces de origen forraster y que quieren acabar con la identidad propia de las islas imponiendo, con dinerito público, una falsa identidad catalanista es algo mas que patetico. Una vez mas: gracias psib. Ya os digo yo a dónde vais a ir las próximas elecciones, mirar para Cataluña o Francia y empezar a remojar las barbas

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10