La masificación en Cala Varques se propaga hasta las otras calas vírgenes de Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
La imagen muestra la saturación de vehículos en el camino de Son Josep de Baix que conduce hasta el Caló des Serral y otras playas vírgenes de la zona.

La imagen muestra la saturación de vehículos en el camino de Son Josep de Baix que conduce hasta el Caló des Serral y otras playas vírgenes de la zona.

02-05-2017 | Guillem Mas

La masificación que sufre Cala Varques se está trasladando al resto de calas vírgenes de Manacor. La prohibición de poder aparcar en el camino de acceso a esta playa está provocando que la problemática se extienda a otros puntos del litoral manacorí.

Hace poco más de una semana, el Ajuntament de Manacor ha tenido que instalar señales para también prohibir que los vehículos aparquen a ambos lados de la vía rural de Son Josep de Baix, camino que conduce hasta el Caló des Serral.

Las quejas de los vecinos de la zona por culpa de los colapsos generados por los coches ha sido determinantes, además de los peligros en caso de emergencia. Uno de los afectados ha explicado a Ultima Hora que «ha habido días en que hemos tenido que abrir nuestras propiedades para que los vehículos pudieran salir del colapso», a la vez que agradeció al Consistorio la «celeridad con que han actuado».

Aunque el verano todavía no ha llegado, la problemática a día de hoy es muy preocupante, tal y como reconocen desde el Ajuntament. En estos momentos, los vehículos siguen estacionando en los arcenes de la carretera Porto Cristo-Portocolom y en otros casos se están invadiendo propiedades privadas rompiendo cadenas y haciendo caso omiso a las normativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Opino
Hace un año

Como la mayoría de la gente no conoce la isla se habla sin saber. Bastan veinte personas para llenar Es Caló d'es Serral. Treinta o cuarenta están más apelotonadas que en Es Caló d'es Moro un domingo de finales de julio, que ya es decir.

Valoración:4menosmas

Yo so aquel
Hace un año

Los turistas que masifican las calas vírgenes son aquellos a los que se vende en la publicidad institucional y de la hostelería la imagen de una Mallorca idílica y paradisíaca con playas de arenas blancas y mares azules con muy baja ocupación. Esas playas existen pero sólo son así los días soleados de invierno. Algunos se conforman pero a otros no les gusta lo que ven y buscan las calas vírgenes pensando que habría menos gente (ojo, y estas calas pequeñas también se han empleado como reclamo en la publicidad institucional y empresarial) y eso era así hasta hace diez años pero hoy en día también están masificadas, incluso más,que las grandes playas porque su capacidad es muy pequeña y con muy poca gente se colapsan. Difícil solución. Han creado un monstruo que se les ha escapado del control. Triste.

Valoración:8menosmas

Coherencia
Hace un año

Creo que si el transporte publico fuera mas eficiente no se llenarian la isña en gral de coches.si hubiese un autobus cad 15' la gente cojeria el autobus por ende no habria tanta masificacion de coches en ningun sitio.

Valoración:5menosmas

Tomeeeeu
Hace un año

Cuant es governants no tenen solucions, sa solucio es prohibir.

Aixo ho sap fer cualsevol.

Valoración:5menosmas

Picoloro
Hace un año

Si se violan los derechos ya no son virgenes

Valoración:0menosmas

lara
Hace un año

Empezando Mayo.. este verano va a ser divertido

Valoración:12menosmas

Ciudadano
Hace un año

El problema no es internet, ni coches de alquiler. Eso sólo son "síntomas" de la enfermedad. Hay muchos coches de alquiler porque hay un exceso de turistas. La gente va a las calas vírgenes porque fines de semana, festivos y de junio a agosto no se cabe en otras playas supermasificadas y la gente busca, equivocadamente, basándose en lo que lee calas "vírgenes" sin apenas ocupación y no se piensa que doscientas personas que en la playa de Muro ni se notan no entran ni con calzador en Es Caló d'es Moro o en Cala Varques. De todos modos con estas medidas se está beneficiando a la gente con dinero que se podrá permitir ir a estas calas en lanchas o yates que fondean sin ningún tipo de control dónde les apetece y esto tampoco es justo y también hay saturación de barcos, algo que se olvida interesadamente.

Valoración:11menosmas

Polikarpo
Hace un año

Mallorca ya me recuerda las murallas de Rio de Janeiro, si bien allí lo que se blindan son las urbanizaciones de alto Standing, aquí se blindan las playas para los del Pueblo, los Hoteles, los Aparto-teles, los Apartamentos, Bungalows.

-Pero lo que no dicen nuestros políticos a la sociedad civil es: que en 39 años de democracia, no se han previsto aparcamientos municipales, que se han cerrado aparcamientos privados, que vienen miles de coches matriculados en la península a invadir y gastar nuestras instalaciones, mientras que los únicos perjudicados somos los ciudadanos de Baleares... Un poco como lo de jardín de Marivent, que es para que lo disfruten los de los apartamentos de enfrente.

P/D: Yo exijo a todos que viven fuera de Palma, que aparquen en su pueblo y si quieren algo, que vengan andando o en bus.

Valoración:1menosmas

sisto
Hace un año

tenemos lo que nos merecemos.. vendimos la isla a los foraneos. o extranjeros llamarlo como querais.. aqui esta el resultado .grandes superficies. multinacionales .. venga todo para aca. bueno pues aqui esta.. salut para todos

Valoración:15menosmas

Pedrt
Hace un año

El que quiera calas vírgenes que camine una horita o más , Los perezosos que se queden en el arenal , que lo queremos todo sin hacer ningún esfuerzo

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2