user Opino | Hace más de 6 años

Como la mayoría de la gente no conoce la isla se habla sin saber. Bastan veinte personas para llenar Es Caló d'es Serral. Treinta o cuarenta están más apelotonadas que en Es Caló d'es Moro un domingo de finales de julio, que ya es decir.

user Yo so aquel | Hace más de 6 años

Los turistas que masifican las calas vírgenes son aquellos a los que se vende en la publicidad institucional y de la hostelería la imagen de una Mallorca idílica y paradisíaca con playas de arenas blancas y mares azules con muy baja ocupación. Esas playas existen pero sólo son así los días soleados de invierno. Algunos se conforman pero a otros no les gusta lo que ven y buscan las calas vírgenes pensando que habría menos gente (ojo, y estas calas pequeñas también se han empleado como reclamo en la publicidad institucional y empresarial) y eso era así hasta hace diez años pero hoy en día también están masificadas, incluso más,que las grandes playas porque su capacidad es muy pequeña y con muy poca gente se colapsan. Difícil solución. Han creado un monstruo que se les ha escapado del control. Triste.

user Coherencia | Hace más de 6 años

Creo que si el transporte publico fuera mas eficiente no se llenarian la isña en gral de coches.si hubiese un autobus cad 15' la gente cojeria el autobus por ende no habria tanta masificacion de coches en ningun sitio.

user Tomeeeeu | Hace más de 6 años

Cuant es governants no tenen solucions, sa solucio es prohibir. Aixo ho sap fer cualsevol.

user Picoloro | Hace más de 6 años

Si se violan los derechos ya no son virgenes

user lara | Hace más de 6 años

Empezando Mayo.. este verano va a ser divertido

user Ciudadano | Hace más de 6 años

El problema no es internet, ni coches de alquiler. Eso sólo son "síntomas" de la enfermedad. Hay muchos coches de alquiler porque hay un exceso de turistas. La gente va a las calas vírgenes porque fines de semana, festivos y de junio a agosto no se cabe en otras playas supermasificadas y la gente busca, equivocadamente, basándose en lo que lee calas "vírgenes" sin apenas ocupación y no se piensa que doscientas personas que en la playa de Muro ni se notan no entran ni con calzador en Es Caló d'es Moro o en Cala Varques. De todos modos con estas medidas se está beneficiando a la gente con dinero que se podrá permitir ir a estas calas en lanchas o yates que fondean sin ningún tipo de control dónde les apetece y esto tampoco es justo y también hay saturación de barcos, algo que se olvida interesadamente.

user Polikarpo | Hace más de 6 años

Mallorca ya me recuerda las murallas de Rio de Janeiro, si bien allí lo que se blindan son las urbanizaciones de alto Standing, aquí se blindan las playas para los del Pueblo, los Hoteles, los Aparto-teles, los Apartamentos, Bungalows. -Pero lo que no dicen nuestros políticos a la sociedad civil es: que en 39 años de democracia, no se han previsto aparcamientos municipales, que se han cerrado aparcamientos privados, que vienen miles de coches matriculados en la península a invadir y gastar nuestras instalaciones, mientras que los únicos perjudicados somos los ciudadanos de Baleares... Un poco como lo de jardín de Marivent, que es para que lo disfruten los de los apartamentos de enfrente. P/D: Yo exijo a todos que viven fuera de Palma, que aparquen en su pueblo y si quieren algo, que vengan andando o en bus.

user sisto | Hace más de 6 años

tenemos lo que nos merecemos.. vendimos la isla a los foraneos. o extranjeros llamarlo como querais.. aqui esta el resultado .grandes superficies. multinacionales .. venga todo para aca. bueno pues aqui esta.. salut para todos

user Pedrt | Hace más de 6 años

El que quiera calas vírgenes que camine una horita o más , Los perezosos que se queden en el arenal , que lo queremos todo sin hacer ningún esfuerzo