La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han presentado este miércoles el proyecto de electrificación en las instalaciones de Palma de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

TW
10

La electrificación del tramo de la línea ferroviaria Enllaç-Manacor de Mallorca será una realidad en junio del año que viene, supondrá la inversión pública de 25 millones de euros y la contratación durante un año de 40 profesionales cualificados.

La electrificación supondrá además un ahorro energético del 25 % y de un 30 % en el mantenimiento de los trenes, además de un recorte de hasta 8 minutos en la realización del trayecto y una reducción del 59 % de emisiones de CO2 al año.

Además, conllevará la inmediata eliminación del transbordo de la estación de S'Enllaç, una evidente mejora de comodidad para los usuarios del transporte público.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han presentado este miércoles este proyecto de electrificación en las instalaciones de Palma de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Una vez terminada esta obra de mejora de la red ferroviaria, el Govern acometerá la electrificación del tramo Enllaç-Sa Pobla.

La Unión Temporal de Empresas UTE) formada por Siemens-Man-Sampol será la encargada de realizar el proyecto de electrificación.