El Skate Ágora de Badalona, en el que se inspira el Ajuntament de Calvià. | Redacción Digital

TW
12

Las principales asociaciones hoteleras y comerciales de Calvià tiran por tierra una de las principales bazas utilizadas por el Ajuntament de Calvià para justificar la decisión de gastarse 350.000 euros en la construcción de un gran parque para aficionados al monopatín en la urbanización de Galatzó: la de la desestacionalización turística. «No servirá para alargar la temporada», aseguran.

El presidente de la Asociación Hotelera Palmanova–Magaluf, Sebastián Darder, asegura también que se trata de un «disparate», además de «una cuestión no primordial». «Hay cosas más importantes en la que gastarse el dinero», añade Darder.

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells, Antoni Mayol, considera que un skatepark de más de 1.200 metros cuadrados en la popular urbanización de Galatzó «no es un proyecto desestacionalizador», en la medida que el lugar elegido «no afecta al turismo». Lamenta la «falta de inversiones turísticas municipales». «En Peguera no se hace nada», denuncia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera de Santa Ponça, Antonio Roses, reconoce haberse enterado por Ultima Hora del proyecto y reconoce que «aunque todo ayuda, no será el principal elemento desestacionalizador. Hay otras iniciativas que ayudan más», razona Roses.

Desde el sector comercial, el presidente de la Acotur, José Tirado, declara sentirse «maltratado y abandonado» por el Ajuntament y coincide en que, a diferencia del skateboarding, existen otros segmentos más efectivos a la hora de alargar la temporada turística.