Imagen de la Plaça Xaloc en el Port de Pollença. | Redacción Digital

TW
2

El Ajuntament de Pollença ha anunciado que llevará a cabo este invierno diversas obras municipales. Fuentes municipales han informado que se realizarán trabajos en el Museu de Pollença, la urbanización de Gotmar y la Plaça Xaloc.

Sobre las actuaciones previstas en el Museu de Pollença el Consistorio indica que se realizarán obras para mejorar el vestíbulo con el Claustre del Convent de Sant Domingo. Estas obras están valoradas en 6.686,98 euros y su ejecución tiene una estimación prevista de quince días.

En la Plaça Xaloc, ubicada en el Port de Pollença, que depués de que se trasplantase el arbolado la pasada primavera, ahora se someterá a diversos trabajos «para convertirla en una plaza». Estas obras se han sacado a concurso negociado y adjudicado por un impuesto de 44.405,00 euros a la empresa Álvarez Campomar. Está previsto que las obras duren aproximadamente un mes. La plaza contará con una zona de descanso con bancos y una área perimetral enjardinada.

En la urbanización de Gotmar, después del proceso de licitación y adjudicación de las obras a la empresa Soriguer-ACSA por un importe de 843.799,11 euros y con mejoras por valor de 152.828,48 euros se asignó el acta de replanteo que da inicio al plazo de ejecución. El plazo estaba fijado en ocho meses según el proyecto (hecho que alargaría las obras hasta el mes de junio), si bien el calendario de ejecución pactado entre empresa y Ajuntament lo reduce considerablemente, ya que empezarán el día 19 de diciembre y acabarán el 30 de abril. «Esta reducción del plazo se ha podido alcanzar con la utilización de una máquina de hacer zanjas que se llevará a cabo desde la península y que permitirá hacer todos los trabajos de excavación durante el mes de enero. Se calcula que por Pascua el grueso de las obras con maquinaria pesada ya este ejecutado», indican desde el Ajuntament.