La bacteria 'Xylella' podría afectar a más de 600 variedades de plantas autóctonas

| Palma |

Valorar:
El primer caso de la bacteria xylella de España se detectó en Porto Cristo.

El primer caso de la bacteria xylella de España se detectó en Porto Cristo.

Quico

La detección el pasado 17 de octubre de la bacteria Xylella fastidiosa, conocida como el ‘ébola de los olivos’, ha encendido todas las alarmas en el sector agrícola. Algunas asociaciones como la Cooperativa de Sant Bartomeu de Sóller han iniciado reuniones informativas entre sus socios, mientras que otras, como la Associació de Varietats Locals de les Illes Balears alertan de los peligros que podría comportar la extensión de esta bacteria en el campo isleño sin no hay un claro control.

La asociación asegura que más de 600 variedades de plantas autóctonas son susceptibles de verse afectadas por la Xylella fastidiosa. Entre ellas destacan las especies locales de albaricoques, encinas dulces, almendros, cerezos, perales, manzanos, higueras y viñedos. Lo que significa un total de 672 variedades propias de las Balears, según la entidad.

De momento, los técnicos de Sanitat Vegetal del Govern aseguran que la bacteria solo afecta a los cerezos y adelfas, como las que se localizaron en el vivero de Porto Cristo. Así pues, serían más de 30 tipos de cerezos autóctonos los que están ahora en máxima alerta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 4 años

Demasiado interés en el beneficio y demasiada poca atención en las duanas, el picudo llegó de fuera, el tratamiento es privado, la culpa del gobierno y el beneficio por el NO tratamiento para un ministerio que a priori no hace nada! VERGÜENZA! Y lo mismo pasará ahora con la fastidiosa que nos "fastidia" más a un pueblo que no puede hacer nada en comparación a quien de verdad podría haberlo prevenirlo. RIDICULO! España, sigue recortando en educación que lo estáis consiguiendo, cada vez hay menos gente que se queja VIVA!!! No?

Valoración:2menosmas

Asqueado de la Globalización
Hace más de 4 años

Primero fue el picudo que se cargó las palmeras, ahora esta otra plaga. Y todo porque unos sinvergüenzas se están enriqueciendo importando variedades alóctonas sin control. La actual movilidad de personas y mercancías puede traer plagas, enfermedades y estilos de vida que nada tienen que ver con nosotros. Cada vez entiendo más el fenómeno Trump.

Valoración:6menosmas

Pepet
Hace más de 4 años

I el Ministerio de Agricultura ??????? Que esta fent ??????. Si son plagas que provenen de sudamerica, com pot ser que arribin a la grande y libre ?. Igual es que la normativa fitosanitaria no es compleix??

Valoración:11menosmas

Toni Mateu
Hace más de 4 años

Aduanes ja!!!!! Control des personal que entra i de ses mercaderies!! Això no pot esser!!! No s'ha de poder entrar res que no sigui d'aquí!! No a la Globalització sense control!!! Fora manies!! i fora d'Europa!!

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Otro " logro " más de los incompetentes de nuestras autoridades. Cuantas especies invasoras han entrado en los últimos años?. Una barbaridad, y ellos no han aprendido nada, absolutamente nada. Lo ideal sería cuarentena para todo lo que entra, pero eso es mucho trabajo, y ya se sabe, trabajo y político no casan bien. Supuestamente ellos están para defendernos, a nosotros y nuestro entorno, pero nada de nada. Aquí entra todo el mundo y hacen lo que les da la gana. Hasta cuando ?.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1