Joan Ferrer, Toni Pastor, Rafel Fernández, Carmen Corraliza y Pedro Mercant durante la presentación. | Ajuntament de Capdepera

TW
2

El Ajuntament de Capdepera ha presentado este lunes el Cap de setmana del Peix Fresc que se llevará a cabo en Cala Rajada, que incluye la XV Mostra de la Llampuga y se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre.

Los eventos previstos comenzarán el viernes 7 de octubre, con la Nit de Tapes en el muelle y el tradicional concurso de tapas. Este año participan 12 stands y el jurado está formado por diferentes cocineros de la zona. La entrada será a partir de las 20.00 horas y el concurso comenzará a las 21.00 horas. La velada estará ambientada con música en vivo y DJ. Los tickets de la comida se podrán comprar los mismos stands.

El sábado 8 de octubre, al igual que el año pasado, los pescadores de Cala Rajada cocinarán una paella en el muelle para 1.500 personas. Los tickets de costarán 3 euros y se podrán comprar una hora antes en el mismo recinto. Tras la cena, tendrá lugar la Verbena marinera con DJ y La Locamotora.

La XV Mostra de la Llampuga se celebrara el domingo día 9 y contará con 21 expositores, uno de los cuales es de postres. La inauguración será a las 12.00 horas, y a diferencia de los otros años, autoridades y público podrán entrar al mismo tiempo en el recinto para degustar los platos elaborados para la ocasión. El horario será de 12.00 horas a 16.00 horas y de 18.00 horas a 23.00 horas. A las 22.00 horas se realizará un espectáculo de fuegos artificiales. Los tickets de los platos valdrán 2 eruos y se podrán comprar el domingo en el muelle.

El Ajuntament de Capdepera informa que la entrada es gratuita en todos los actos del fin de semana.

Durante la presentación, que ha tenido lugar este lunes en Cala Rajada, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández manifestó que «la Mostra de la Llampuga ya es una feria consolidada y con los actos de todo el fin de semana se ha modernizado y se ha hecho más atractiva». El alcalde ha agradecido la implicación de la Cofradía de Pescadores, de la Asociación Hotelera, de la Asociación de bares de noche, y de Puertos de las Islas Baleares.

La presentación también ha contado con la presencia de la concejal de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Mercant; el presidente de la Asociación Hotelera First Sun Mallorca, Joan Ferrer y el presidente de la Asociación de Bares de Noche, Toni Pastor.