La Comissió de Medi Ambient da el visto bueno a la apertura de hoteles de interior

| Capdepera |

Valorar:
preload
El centro histórico se revitalizará con los nuevos alojamientos turísticos.

El centro histórico se revitalizará con los nuevos alojamientos turísticos.

31-03-2016 | Assumpta Bassa

La autorización para la apertura de hoteles de interior en el centro histórico de Capdepera está cada vez más cerca. El Ajuntament impulsó en mayo una modificación de las normas subsidiarias para que se cambiarán los usos en el centro de tal manera que Capdepera Vila pudiera acoger estos establecimientos turísticos a raíz de la demanda existente.

La Comissió Balear de Medi Ambient ha concluido que no es necesaria la evaluación ambiental al entender que «no se prevén efectos significativos sobre el medio ambiente».

El informe de la Comissió Balear destaca «los efectos positivos en el medio socioeconómico que comporta la construcción de hoteles de ciudad o de alojamientos de turismo de interior ya que reactivarían la economía local y frenarían el envejecimiento y deterioro progresivo del casco antiguo de Capdepera».

Asimismo se apunta a que con esta modificación de la normativa «no hay impactos negativos» y que la misma «no supone ningún tipo de riesgo ni para la salud ni para el medio ambiente».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.