Existen otros proyectos para poner en marcha una oferta complementaria para impulsar el turismo en el pueblo. | R.D.

TW
9

El núcleo histórico de Capdepera se revalorizará con la puesta en funcionamiento de varios hoteles de interior.

Los nuevos hoteles de interior se ubicarán en el casco antiguo: en la calle Port (lo que era el antiguo bar Recreo), en el edificio de ca Ses Monges, actualmente abandonado; en el Casal de Can Creu (que se ha vendido recientemente con esta intención); y, junto a la plaça del Sitjar, a las faldas del emblemático Castell, también está previsto otro establecimiento.

«Están en marcha cuatro proyectos para construir un hotel de interior, que seguramente se presentarán cuando la modificación de las normas sea definitiva. De momento el Consell ya ha llevado a cabo la aprobación inicial. Esperamos que en el mes de septiembre ya sea una realidad y que el centro pueda disfrutar de estos nuevos establecimientos el año que viene», explicaba el alcalde Rafel Fernández.

El Ajuntament ha hecho una firme apuesta en este sentido. Así lo destacaba Fernández. «Nuestra idea era crear un segmento turístico propio de Capdepera Vila. Por ello se han modificado los parámetros urbanísticos para que se puedan instalar hoteles de interior con toda la oferta complementaria que ello comporta».