Denuncian la reducción de un técnico de apoyo en el colegio Duran i Saurina

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Fachada del colegio Miquel Duran i Saurina de Inca.

Fachada del colegio Miquel Duran i Saurina de Inca.

15-01-2011A. Pol

Los padres de Lucia Villalón, una niña de cinco años con la enfermedad rara denominada mastocitosis, denuncian la reducción de horario que ha padecido el Auxiliar Técnico Educativo (ATE) asignada a su hija en el colegio público Miquel Duran i Saurina de Inca.

La madre Helena Cayetano explicó que «a principios de verano nos enteramos que se había suprimido el servicio y nuestra hija no puede ir al colegio sin una supervisión a tiempo completo». Tras solicitar el ATE por escrito en la Conselleria y una vez iniciado el curso se asignó un técnico educativo a Lucía «pero solo las cinco horas lectivas, cuando en los dos años anteriores la tenía durante 7,5 horas».

Ahora, tanto los padres como el colegio reclaman la ampliación del horario para que se cubran la escuela matinera y el comedor «porque en un momento de crisis la niña necesita ser atendida de inmediato y el profesor no puede abandonar al resto de alumnos», explica la madre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Increible
Hace más de 3 años

Ni tan buena era la marea verde ni tan malo debia ser el pp cuando despues de mejorar las condiciones de los docentes y aumentar en numero, los niños, y encima los mas desfavorecidos, salen perdiendo

Valoración:-3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

Por lo menos es la 3ª noticia de este tipo que leo este verano; ademas he oido comentarios de padres que se quejan de recortes.... Si hay un ratio de un PT para 13 niños con necesidades especiales...poco podran avanzar en sus estudios. Es un escandalo mayusculo que un govern progresista y de izquierdas recorte en el eslabon mas debil del sistema educativo: los niños con necesidades especiales. Hay pasta gansa, para Medicina, para aumentar nominas y prebendas laborales a los que "cridaBAN per la educacio"....ahora ya estan tranquilitos con sus bolsillos menos vacios......Pero recortan en la inclusio de la diversitat!!!! Crida per la inclusio de la diversitat a la educacio!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1