«Están jugando con el futuro de nuestro hijo y no lo vamos a permitir»

| Llubí |

Valorar:
preload
Los padres de Joan Ramis han iniciado una campaña por las redes ‘UnATEperenJoan’ para recuperar la ayuda.

Los padres de Joan Ramis han iniciado una campaña por las redes ‘UnATEperenJoan’ para recuperar la ayuda.

C.F.

Joan Ramis Pons tiene cinco años y es el único caso en Balears que sufre el síndrome Smith-Magenis, una enfermedad registrada como rara de origen genético. El niño, que hasta ahora ha disfrutado del servicio de Atención Técnica de Educación (ATE) en el CEIP Duran Estrany de Llubí, sufre un retraso mental de gravedad junto con un conjunto de anomalías congénitas que hacen imprescindible la continua atención y supervisión de un adulto.

Los padres de Joan, Margalida y Jordi, recibieron la semana pasada una llamada del colegio indicando que la Conselleria se niega a seguir ofreciendo esta ayuda a Joan en la escuela de Llubí para el curso que viene.
«Es un anuncio a traición, en el momento más inoportuno, cuando las vacaciones de verano ya han empezado para que los padres no puedan organizarse en contra de esta decisión», aseguran los padres del afectado.

En la solicitud de personal auxiliar ATE del próximo curso, la Conselleria valoró con un «no» el informe y como justificación señaló que «el alumno se encuentra en Educación Infantil y en esta etapa cuenta con los recursos para atender las necesidades mencionadas. No corresponde ATE».

Por ello, Jordi y Margalida no han querido esperar más y han iniciado una acampaña en la red social de Facebook bajo el título Un ATE per en Joan para difundir su caso y organizar próximas movilizaciones.
«Antes no exponíamos a Joan en las redes, pero ahora, que están jugando con su futuro, no lo vamos a permitir», insiste el padre. Los padres se reunirán con la Conselleria este viernes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tio Gori
Hace más de 4 años

Ara resulta que l'única cosa que ens costa doblers és el català. Tots els que aprofitau la protesta d'aquesta família per expressar el vostre odi cap a la llengua pròpia de Mallorca des del segle XIII sou una colla de voltors miserables. Que ens obliguin a saber el vostre idioma de la metròpoli castellana us sembla bé. Qualsevol euro que es gasta en compensar la discriminació legal del català és tirar els doblers. Us en diré una altra: Si la vostra gran nació espanyola que tant estimau no ens robàs 3500 milions d'euros cada any per pagar la monarquia, les forces d'ocupació, les carreteres i aeroports de Castella i les corrupteles madrilenyes tendríem doblers per l'ATE den Joan i també perquè voltros visquéssiu millor. Però voltros continuareu contents i agraïts que us tractin pitjor que a una colònia. I votant els partits castellans que han fet de la misèria la senya d'identitat dels nostres serveis públics. Callau una estona i pensau, estómacs malnodrits però agraïts.

Valoración:0menosmas

Es Conco
Hace más de 4 años

Tranquilos todos, para derribar monolitos, subvencionar prensa en catalán de Girona y organizar saraos LGTB sí que hay dinero. Las prioridades son las prioridades.

Valoración:5menosmas

Discriminación
Hace más de 4 años

En muchos municipios de España se cuelgan muchas banderitas, por la no discriminación de un colectivo.

Este niño(sus padres) no piden una bandera, solo piden que su hijo sea tratado como necesita ser tratado. Esto que es discriminación positiva o negativa????

Sigue siendo discriminación y ademas como denuncian con alevosía y nocturnidad, les dan la información antes que los funcionarios se van de Holidays.......

Animo padres, hay muchos con vosotros.

Consejo haced un # a nivel europeo para que los politicos de aqui sufran sus verguenzas.

Salud. y cariño

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Por cierto, estos ATE también se sumaban a las huelgas de los indocentes de verde y bailaban, batudadas y reian mientras muchos alumnos sufrían sus beneitades.

Valoración:5menosmas

P
Hace más de 4 años

La figura profesional del ATE lleva años sufriendo recortes de formación y duración de contratos incluyendo la obligación de coger vacaciones antes de fin de curso,y sobretodo se ha minusvalorado desde los colegios,y todo eso se ha hecho con el silencio cómplice de las familias,que ahora empiezan a ver los efectos.

Valoración:3menosmas

Plip
Hace más de 4 años

Miguel, el Pleistoceno pasó hace tiempo, tampoco irías comentando paridas por ahí en internet.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

No puedo entender que haya recortes en sanidad y educación pero en cambio se plantean derribar Sa Feixina.

Valoración:20menosmas

@ miquel
Hace más de 4 años

No estas muy afortunado hoy con tus comentarios.Ya lei otro tuyo que me da a entender la poca empatia que tienes con las personas,la verdad.Hoy no es tu dia

Valoración:0menosmas

dinca
Hace más de 4 años

por si no lo sabeis hace poco una asociación trajo unos refugiados sirios y los operó para ponerles un implante contra la sordera y la recuperación del habla por las bombas, pero a este niño nada de nada, es una vergüenza, encima se van a Siria un año, los dejamos entrar en nuestro país y probecitos ellos!!, pues nada a mantenerlos.

Valoración:16menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Espero no me retiren el comentario, veamos:

Quién es el responsable de esta decisión?, QUE SE PUBLIQUE QUIEN ES¡¡¡

Sigo pensando lo mismo,

NO DAN LA TALLA, y así lo demuestran, machacando a la gente...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3