«Diferentes hipótesis» sobre la desaparición de la gamba roja de Sóller

| Sóller |

Valorar:
preload
Gamba roja.

Gamba roja.

02-08-2011 | X. FUSTER

El conseller de Medioambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha informado este lunes de que «existen diferentes hipótesis» que explican la desaparición de la gamba roja en la pesquera más importante de Mallorca, la de Sóller (entre Sóller y Andratx).

En declaraciones a los medios, Vidal ha comentado que «no se ha producido un vórtice de corrientes marinas, pero que sí ha habido una entrada de agua del Atlántico, un pequeño terremoto en la costa de Valencia y una subida de los sedimentos».

Según el conseller, «estos hechos hacen que en Tramuntana, en la pesquería de Sóller y Andratx, no tengan gamba, pero en el resto de la isla y en Menorca sí y además haya una temporada casi excelente».

Plan estratégico

Así, el conseller ha explicado que «hasta el día ocho de julio la pesca de la gamba se produjo de forma normal, cada embarcación cogía unos 100 kilos por día, pero a partir del día 9 las gambas desaparecieron».

Cabe recordar que el pasado viernes Vidal se reunió con la Federación de Cofradías de Pescadores y el Instituto Español de Oceanografía para tratar la situación.

El conseller anunció que el Govern elaboraría un plan de gestión para la pesca de la gamba y buscaría dar apoyo económico al sector a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pepe de sa sini
Hace un año

Y no culo un futbolín......la gamba roja desaparece cuando hay tutti pleno en la isla. Yates, árabes, famosos, restaurantes que la gente de a pie sólo verá en la tele. Ahí desaparece la gamba......pagan más que nosotros y que casualidad que al ir terminado la temporada vuelve aparecer. Que tengan 1 bien dia

Valoración:menosmas

Zoquete
Hace más de 2 años

Es culpa de los fondeos ilegales. Hay que prohibir todos los fondeos de embarcaciones, y que la gente se bañe en el mar, que muchos hacen pipi y contaminan

Valoración:-6menosmas

@que llestes
Hace más de 2 años

Llavors, no mos queixem de si tot d'una surt es catalanisme sí o no. Que tenen que veure ses gambes amb lo que escrius? Malament está dir collonades en un sentit i en s'altre.

Valoración:2menosmas

Augur
Hace más de 2 años

Las gambas rojas han desaparecido como la honradez en la política. Quien sabe si volverán.

Valoración:0menosmas

Què llestes!!!!!!!!!!
Hace más de 2 años

Les gambes, com els catalans, veient el panorama, el rumb de colisió i previsible naufragi de l'estat espaÑol, també han declarat la independència.

Pot ser els Illencs hauríem de fer un pensament

Valoración:-2menosmas

Mario
Hace más de 2 años

Aparte de ser la mejor gamba del mundo me gusta su color rojo.

Valoración:6menosmas

En resumen
Hace más de 2 años

La culpa de todo, el actual Govern y los catalanufos y demás gente de izquierdas. Como si todos los catalanufos fueran de izquierdas o los de izquierdas todos catalanufos. Y el Govern en menos de cuatro años se ha cargado las gambas. Y mató a Manolete.¡Por favor! ¿Podemos dar un poco mas de nivel a los comentarios? Lo único sensato es lo de que la varicia rompe el saco. Por ahí van los tiros...

Valoración:13menosmas

Esquilmadores.
Hace más de 2 años

La avaricia rompe el saco...

Valoración:11menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Se han ido a otro sitio por la situacion politica espanola

Valoración:13menosmas

sinsorgo
Hace más de 2 años

Quien sabía de gambas era Forrest Gump

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7