MÉS celebra el cambio de la «denominación franquista» de la Plaça d'Espanya de Sencelles

| Sencelles, Mallorca |

Valorar:
preload

06-08-2016

En el pleno municipal del jueves, MÉS per Sencelles i Biniali «consiguió la supresión del nombre franquista de la plaza del pueblo», la Plaça d'Espanya. Ahora pasará a sel Plaça de la Vila.

El regidor soberanista Joan Miquel Chachón ha querido expresar su satisfacción, «porque al final, después del trabajo que hemos hecho, ha obtenido provecho».

El regidor quiso destacar desde el perfil de Facebook del grupo político que «ha sido complicado y dilatado en el tiempo, porque los partidos del gobierno municipal han tenido que superar las divisiones internas de sus sectores más españolistas, sobre todo en el PSOE, pero al final se han sumado a nuestras iniciativas. Estoy contento de que haya priorizado el sentido común».

Chacón aprovecha para incidir en que le hubiera gustado «que el PP se hubiera sumado, aunque no teníamos muchas expectativas ya que a nivel de todo el Estado es un partido que todavía no ha condenado el franquismo y que está controlado por su sector constitucionalista excluyente y totalitario».
El portavoz municipal de MÉS ha querido remarcar que «hemos querido recoger la demanda popular y democrática de los sencellers y sencelleres y cambiar la denominación actual de la plaza, ya que nadie emplea este nombre para denominarla», asimismo, recalca que, a la vez, han querido «hacer un ejercicio de justicia histórica suprimiendo la imposición que se hizo durante el tiempo de la dictadura». Chacón aprovecha para recalcar que «hoy y siempre seguiremos trabajando para que el nuestro pueblo sea más decente».

Para acabar el escrito, el regidor de MÉS ha añadido que «estamos muy orgullosos de aportar nuestro grano de arena para cambiar las cosas y tener más calidad democrática en nuestro pueblo» al tiempo que ha asegurado que «no queremos protagonismo, nosotros hemos querido que el trabajo iniciado en el año 83 en materia de memoria histórica y recuperación de los valores democráticos, por los primeros regidores progresistas de Sencelles Toni Mulet 'Morro' y Miquel Llabrés 'Xeliu', no fuera en balde».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Javier Furbito
Hace más de 3 años

Que pobre gente sois, el trabajo ?...cuál el de perder el tiempo en tonterías, y no lo que de verdad le interesa al pueblo, creación de puestos de trabajo, promoción del pueblo, para futuros inversores, mejoras. Se os va el tiempo en estas chorradas, inútiles, y os lo dice un habitante de Sencelles, a ver cuando os vais de una vez !!!

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Es una vergonya com un comunista/Independentista/Republicà com es el senyor Joan Miquel Chacón estigui dins aquest partit, m'avergonyeix. Ses coses no sa toquen i sa deixen així com estàn, ells SÍ que estàn impossant una dictadura. DIMISSIÓ

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Ja era hora

Valoración:0menosmas

Espirtu servil y violento pero nada de celebro
Hace más de 3 años

Los pobrecillos saben votar pero no comentar! En cuanto escriben dos lineas el tufo de cursileria, falta de celebro y espiritu infinitamente SERVIL les aparta incluso a ellos.

Valoración:0menosmas

D'enyorances viuré
Hace más de 3 años

El nom Espanya en sí mateix no és franquista, però sí ho són la majoria dels que escriuen per aquí que el que enyoren és espaÑa (ugyl)

Valoración:6menosmas

Llebrot
Hace más de 3 años

Que bonito. Sencelles sale en el periódico por cambiar el nombre de una plaza. Gran consecución por parte de este equipito. Y si se esforzasen en que alguien montara una pequeña industria, pequeña fabrica, mejorar la agricultura, dar más empleo. No creo, a esto no van a jugar, ni saben ni van a saber nunca.

Valoración:-2menosmas

Xisco
Hace más de 3 años

Visca Ses Illes Balears, visca Catalunya, visca Valencia, Franco ja fa molt que está fora de ses nostres vides, estic cansat de comentaris, de gent mal sofrida, que anyora sa dictadura

Valoración:8menosmas

r
Hace más de 3 años

Ese de MES Sencelles no es trigo limpio, ya os lo aviso.

Valoración:-5menosmas

Covardia de Més
Hace más de 3 años

MÉS = RESENTITS amb paga pública,

Covards!!!

Valoración:0menosmas

leon d
Hace más de 3 años

"En pleno verano con bufandas y chaquetas de cuero" Evidentemente la foto no está tomada en verano

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9