TW
83

En el pleno municipal del jueves, MÉS per Sencelles i Biniali «consiguió la supresión del nombre franquista de la plaza del pueblo», la Plaça d'Espanya. Ahora pasará a sel Plaça de la Vila.

El regidor soberanista Joan Miquel Chachón ha querido expresar su satisfacción, «porque al final, después del trabajo que hemos hecho, ha obtenido provecho».

Noticias relacionadas

El regidor quiso destacar desde el perfil de Facebook del grupo político que «ha sido complicado y dilatado en el tiempo, porque los partidos del gobierno municipal han tenido que superar las divisiones internas de sus sectores más españolistas, sobre todo en el PSOE, pero al final se han sumado a nuestras iniciativas. Estoy contento de que haya priorizado el sentido común».

Chacón aprovecha para incidir en que le hubiera gustado «que el PP se hubiera sumado, aunque no teníamos muchas expectativas ya que a nivel de todo el Estado es un partido que todavía no ha condenado el franquismo y que está controlado por su sector constitucionalista excluyente y totalitario».
El portavoz municipal de MÉS ha querido remarcar que «hemos querido recoger la demanda popular y democrática de los sencellers y sencelleres y cambiar la denominación actual de la plaza, ya que nadie emplea este nombre para denominarla», asimismo, recalca que, a la vez, han querido «hacer un ejercicio de justicia histórica suprimiendo la imposición que se hizo durante el tiempo de la dictadura». Chacón aprovecha para recalcar que «hoy y siempre seguiremos trabajando para que el nuestro pueblo sea más decente».

Para acabar el escrito, el regidor de MÉS ha añadido que «estamos muy orgullosos de aportar nuestro grano de arena para cambiar las cosas y tener más calidad democrática en nuestro pueblo» al tiempo que ha asegurado que «no queremos protagonismo, nosotros hemos querido que el trabajo iniciado en el año 83 en materia de memoria histórica y recuperación de los valores democráticos, por los primeros regidores progresistas de Sencelles Toni Mulet 'Morro' y Miquel Llabrés 'Xeliu', no fuera en balde».