El Govern indicó este jueves que la zona del Pla de Mallorca ha entrado en situación de alerta por sequía. | Redacción Digital

TW
12

No hay que crear alarma social, los recursos hídricos son escasos pero se puede garantizar el abastecimiento. Este el mensaje general que este viernes trasladaban los diez alcaldes de los municipios que tienen activada la alerta por sequía (Ariany, Campos, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Margalida, Ses Salines y Vilafranca).

Noticias relacionadas

Todos niegan que haya alarma, mientras aseguran que los niveles de sus acuíferos son similares a los del verano pasado. Los datos que maneja la Direcció de Recursos Hídrics del Govern señalan todo lo contrario, ya que se apunta que los acuíferos están al 44 % de su capacidad, diez puntos menos que en julio de 2016.

A pesar de ello, la mayoría asegura que desde el pasado invierno cuando se anunció la falta de precipitaciones, se empezaron a tomar medidas para mejorar el suministro. La mejora de la red de abastecimiento para evitar fugas es una de las más importantes. Aseguran que también han realizado acciones concretas.