Los alcaldes del Pla niegan que tengan falta de agua

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern indicó este jueves que la zona del Pla de Mallorca ha entrado en situación de alerta por sequía.

El Govern indicó este jueves que la zona del Pla de Mallorca ha entrado en situación de alerta por sequía.

05-08-2016Redacción Digital

No hay que crear alarma social, los recursos hídricos son escasos pero se puede garantizar el abastecimiento. Este el mensaje general que este viernes trasladaban los diez alcaldes de los municipios que tienen activada la alerta por sequía (Ariany, Campos, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Margalida, Ses Salines y Vilafranca).

Todos niegan que haya alarma, mientras aseguran que los niveles de sus acuíferos son similares a los del verano pasado. Los datos que maneja la Direcció de Recursos Hídrics del Govern señalan todo lo contrario, ya que se apunta que los acuíferos están al 44 % de su capacidad, diez puntos menos que en julio de 2016.

A pesar de ello, la mayoría asegura que desde el pasado invierno cuando se anunció la falta de precipitaciones, se empezaron a tomar medidas para mejorar el suministro. La mejora de la red de abastecimiento para evitar fugas es una de las más importantes. Aseguran que también han realizado acciones concretas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Calidad de vida
Hace más de 3 años

Creo que NADIE está en contra del turismo, pero sí del exceso, no tergiversemos las opiniones. ¿De qué sirve el dinero que trae el turismo, si a cambio tenemos carreteras saturadas, agua de mala calidad (o sea, comprar y cargar garrafas en vez de beber del grifo), playas cada vez con menos arenas y sin sitio, masificación en todos los aspectos...? ¿Para qué queremos tanto dinero si perdemos la calidad de vida?

Valoración:0menosmas

asa
Hace más de 3 años

Y cuando a dicho una verdad este govern ?

Valoración:2menosmas

Juan Pericás Beltrán
Hace más de 3 años

Para Biel, se me olvido adjuntar el correo electrónico. juanpericasbeltran@gmail.com

Valoración:0menosmas

Juan Pericás Beltrán
Hace más de 3 años

Para Biel yo doy nombre y apellidos y aquí tienes mi correo electrónico por si quieres más información sobre el agua. A todos los que estáis en contra del turismo, la mayoría no tenéis ni idea lo que es trabajar a los 10 años cogiendo almendras y algarrobas de sol a sol por 12 pesetas al día, cuando un litro de aceite valía 20 pesetas y un pan de dos kilos veinte y cinco. Esto es lo que pasó después de la guerra, y según me contaron mis padres, lo mismo pasaba antes de la guerra. Estoy totalmente en contra del turismo de masas, pero los políticos de turno de izquierdas y derechas siempre han mirado hacia otro lado y es lo que tenemos. ¿O quizás tú apuestas por la miseria de antaño? Yo no.

Valoración:8menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Vamos, que esto viene a ser por parte del Govern: "Mallorquines, os vamos a poner restricciones, no gasteis el agua, pero que os habeis pensado, que tiene que haber en abundancia para Hoteles y sus piscinas, y su bien merecida Megaganancia a costa de nuestros recursos, donde se ha visto piltrafillas".

Valoración:-12menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Par@ Juan Pericás Beltrán y todos los que me habéis linchado a negativos en mi comentario de hace 7 horas...: seguid sacando agua de los pozos, seguid. Seguramente hay una cantidad inagotable de este preciado líquido en nuestro subsuelo y seguirá siendo dulce por los siglos de los siglos. Además, podemos seguir trayendo "guiris" para que se duchen cada media hora y dejen abiertos los grifos de los holetes, llenemos todas las piscinas hasta que se desborden y reguemos los céspedes "per tot arréu". No pasa naaaaá !!! es todo mentiraaaaaa !!!

Valoración:-13menosmas

Juan Pericás Beltrán
Hace más de 3 años

Que mienten no lo duden, esto ya lo publique 17/7 en este diario

Hace 20 días

Hay que ver como engañan a la población, con la excusa de la sequia an puesto todas las desaladoras en funcionamiento, no porque les faltara tanta agua, sino para justificar las desaladoras de Alcúdia y Andratx, que les cuestan tres millones de euros anuales solo para su disposición, ahora con solo tres meses de funcionamiento de la de Palma, ya hay que añadir otros 3.200.00 de euros más y sigue. Un disparate descomunal sobre todo si tenemos en cuenta que la desaladora de Palma, con estos tres meses solo puede desalar unos 5.000.000 de metros cúbicos, mientras tanto solo en s’Estremera en estos momentos hay unos 20.000.000 de metros cúbicos disponibles, suficientes para abastecer Palma y Calviá durante seis meses en temporada alta. Tota esta maniobra, esta organizada para justificar la desaladora de Alcúdia, que es totalmente innecesaria y de paso poder subir el precio del agua ¡Es vergonzoso!

Valoración:12menosmas

sequera per barris
Hace más de 3 años

Los alcaldes del PP tienen agua todos, son los rojos, que no saben questionar

Valoración:5menosmas

fora nirvis
Hace más de 3 años

Si todo esto es un bulo de los del pacto de la conga para justificar que están ahí, desde cuándo los veranos no son secos en Mallorca ? ni que esto fuera Galicia

Valoración:11menosmas

mallorqui
Hace más de 3 años

No problemo los del pla bebemos pinya Malorquina, y pep lemon, sobreviremos, Ahhhh y se me olvidaba, palo con sifon y herbes dolçes

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2