El Pla Territorial de Mallorca trasladó parte de la edifabilidad prevista en la zona más sensible de la urbanización Pinares de Bonaire a un nuevo urbanizable hotelero situado junto a la rotonda del caballo. | Elena Ballestero

TW
9

Los propietarios de la urbanización Pinares de Bonaire, situada en un área de elevada sensibilidad paisajística en la primera línea de mar en Alcúdia, pelearán para reactivar la urbanización.

El expediente de impacto ambiental iniciado en 2007 fue recientemente archivado por la Comissió Balear de Medi Ambient. Esta decisión dificulta el desarrollo de la urbanización. Medi Ambient concluyó que es necesario modificar el plan parcial aprobado para adaptarlo a la nueva normativa vigente, lo que que podría implicar nuevos requisitos no previstos como el alcantarillado, garantizar que dispondrá de suministros de agua y electricidad suficientes.

Los propietarios de la urbanización han presentado un recurso potestativo de reposición contra la resolución dictada por el presidente de la Comissió de Medi Ambient, Antoni Alorda, el pasado 13 de junio. Argumentan, entre otras cuestiones, que la Comissió de Medi Ambient se ha excedido en sus competencias al incluir argumentos urbanísticos en su resolución cuando su competencia es medioambiental y no urbanística.