El matadero de Manacor seguirá funcionando mientras se regulariza su situación. | Guillem Mas

TW
0

El Ajuntament de Manacor deberá actuar para solucionar la situación de precariedad con la que funciona el servicio del matadero de la ciudad. Para ello, entre otros aspectos, deberá proceder a realizar un nuevo concurso para la concesión de esta infraestructura.

Bernadí Bou, regidor del área, manifiesta que «ahora el Consistorio no tiene la obligación de prestar este servicio, pero todos los grupos municipales estamos de acuerdo en que se debe seguir ofreciendo esta posibilidad. Es por ello que ahora urge la necesidad de regularizar el servicio para poderlo sacar a concurso». «Ahora existe un contrato de facto. Es por ello que debemos realizar toda una serie de acciones para el matadero».

El Ajuntament de Manacor ha elaborado un informe que señala los pasos que se deben seguir para la regularización de las instalaciones propiedad del Consistorio y que ahora explota la empresa Serveis Escorxador Manacor SL. Se debe realizar un estudio económico para poner las bases de la futura concesión, además, según manifiesta Bou, «debemos procurar que los actuales trabajadores no salgan perjudicados en el futuro concurso». Desde el Consistorio también se señala que «no queremos que el Ajuntament salga beneficiado sino únicamente que no le suponga ningún coste añadido».

Si se sigue con la tramitación actual se prevé que a finales de año o principios del 2017 se pueda llevar a a cabo la adjudicación del concurso. Además, durante este tiempo se prevé que el matadero siga funcionando.