MÉS denuncia enchufismo a familiares del gobierno de Muro

| Muro, Mallorca |

Valorar:
preload
Foto de grupo del equipo de gobierno de Muro, compuesto por regidores de CDM, PI y PP.

Foto de grupo del equipo de gobierno de Muro, compuesto por regidores de CDM, PI y PP.

Redacción Digital

La coalición ecosoberanista MÉS per Muro denunció en el pleno de este el viernes que el gobierno municipal favorece la contratación de familiares de los regidores que lo integran. Es decir, que los concejales tratan de «enchufar» –según MÉS– a sus parientes.

Jaume Payeras, portavoz de MÉS en Muro, enumeró algunos casos. La hija del concejal Antoni Serra ‘Coto’ (Convergència Democràtica Murera) ha sido adjudicataria de un contrato menor gracias al cual trabajará en la escoleta municipal; la esposa de ese mismo edil fue recientemente contratada para gestionar la limpieza de la ropa de la residencia. Según Payeras, en este caso, el trabajo estaba valorado en una cantidad superior a los 18.000 euros (el importe máximo para adjudicar a dedo) y el servicio fue dividido en dos contratos.

MÉS también criticó que la hermana de la concejal Margalida Forteza (CDM) había sido contratada como trabajadora por la empresa que hace unos meses ganó el concurso para gestionar la comunicación del Ajuntament. La hermana de José J. Aguiló, otro concejal de CDM, fue contratada como cocinera de la residencia por el Consistorio. Por último, un primo del edil Joan Escalas (PP) ha sido contratado para gestionar la limpieza de las zonas ajardinadas de Platja de Muro.

Payeras admite que todos ellos son contratos legales, pero «sospecho que han sido manipulados para favorecer a uno u otro», indicó. «Hablan de transparencia y actúan como un clan», criticó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pesemero
Hace más de 4 años

Idó si els pesemeros fan actuacions delictuals que es denuncien davant la fiscalia, però de la mateixa manera si fan il·legalitat constitutives de delicte altres partits que també s'interposi la corresponent querella o denúncia.

Valoración:1menosmas

cansat de Pesemeros
Hace más de 4 años

I ells son uns santets que no han enxufat a ningú mai?? Ala venga que són els pitjors!!! En el Consell de Mallorca varen canviar fins a bases de places per oposición per afavorir amb la puntuació i temari a gent afí a MES antic PSM. També han collit gent de borses sense tocar-li per ordre de puntuació botant-se MES de 200 aspirants, després contracten gent des PARO amb perfils molt sospitosos per places molt determinades, etc.... I aquests xerren d'enxufisme?? Els puc asegurar que són mala gent i que no pots fiar-te mai de la seva paraula.

Valoración:1menosmas

No ho entenc
Hace más de 4 años

No sé que espera l'oposició en denunciar aquestes evidències a la justícia; això és escandalós.Només dels fets detallats es desprenen diversos delictes molt greus.

Valoración:5menosmas

Rafa
Hace más de 4 años

Yo que no tengo nada que ver con este pueblo,oigo Estos comentarios y que me señalen con el dedo por el pueblo,le digo a mi hija que renuncie al cargo de dicha guardería. Vaya imagen para los padres que dejan sus hijos a su cargo.

Valoración:1menosmas

Murero
Hace más de 4 años

Jajaja, si es verdad, no querrán que contraten a un enemigo, por ejemplo un familiar de ustedes..., no..?

Valoración:2menosmas

Payeras
Hace más de 4 años

Una noticia on només surt sa opinió des que acusen, sense possibilitat de defensa. Vergonya de periodisme. I tots es que comentau sou un frustrats que estau amagats darrere una pantalla esperant per criticar sense tenir cap informació sobre és tema perque a sa vida real no pintau una regadora i vos moriu d'enveja.

Valoración:-19menosmas

Horrach
Hace más de 4 años

Hubiese sido un caso precioso para el ex fiscal, lástima! De todas formas no me extrañaría que entre a investigar algún fiscal de anticorrupción y finalmente más de un concejal visite la cárcel una temporada.

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Bueno, en mi conselleria de Palma una asesora lingüística con el carnet del partido ha pasado a ser jefa de servicio, de un servicio que no existía. Muy bien...

Valoración:11menosmas

jose
Hace más de 4 años

Es un secreto a voces que en Muro existe un nepotismo sin disimulo, el alcalde y sus aliados creen que el ayuntamiento es suyo, se han eternizado en el cargo y ahora se creen intocables, lo de la asignación de la guardería a la hija de Coto Serra ha sido una maniobra totalmente injusta ya que todos los padres que teníamos a nuestros hijos con los anteriores responsables, estábamos muy contentos con su labor.

Valoración:11menosmas

enchufismo total
Hace más de 4 años

Lo "visten" todo de legalidad, pero la "mangarrufa" siempre esta. Pasa en casi todos los ayuntamientos, tanto de un color, como de otro. Lo peor es que se creen que todos somos tontos. Que pena para la gente que se prepara para oposiciones, cuando en la mayoría de los casos, "el traje" ja está adjudicado. Pena de país.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2