TW
21

Sí Se Puede Calvià (SSPC), el partido que conforma el gobierno municipal junto al PSOE, ha anunciado su ruptura con Podemos y ha culpado de la «degradación» de sus relaciones al secretario general autonómico, Alberto Jarabo, al que no considera «un interlocutor confiable».

Los dos concejales de SSPC en el Ayuntamiento de Calvià, Israel Molina (séptimo teniente de alcalde) y Fernando Alcaraz (edil de Participación y Juventud), han anunciado en una nota de prensa que se dan de baja como militantes de Podemos.

Además de a Jarabo, los concejales de SSPC responsabilizan de la ruptura al dirigente de Podemos en Calvià y secretario de Organización autonómico Alejandro López Soria, que ha entregado el partido, según su interpretación, a la «antigua familia socialista» de la exalcaldesa Margarita Nájera, presente en la organización a través de su hija Ainoha.

Molina y Alcaraz, que no detallan las desavenencias políticas origen del conflicto, hacen hincapié en que Podemos plantea «un camino equivocado y peligroso» que no debe afectar a su papel en el gobierno municipal.

«Sabemos que el pueblo de Calvià jamás nos perdonaría que la relación Jarabo, Nájera y Soria incluyese a SSPC», indican.

No obstante, señalan su confianza en «Podemos a nivel nacional» y esperan «que en algún momento se volverán a dar las condiciones suficientes para una colaboración sincera y beneficiosa para todos los habitantes de Calvià».