Los vecinos votaron a mano alzada el futuro de la plaza Sant Jaume. | Gori Vicens

TW
0

«Que sigui una plaça així com toca». Esta fue la conclusión de la propuesta sobre la plaza Sant Jaume llevada a debate por el equipo de gobierno municipal en la asamblea ciudadana celebrada en Portocolom. Los vecinos apostaron por dar prioridad a las personas frente a los coches que hasta ahora ocupan la plaza, y sirve, especialmente en verano, como aparcamiento.

En la asamblea, el equipo de gobierno de Felanitx (Bloc-PSOE-PI), liderado por el alcalde Joan Xamena, propuso tres alternativas. La primera: dejarla tal y como está, permitiendo el estacionamiento de vehículos. La segunda opción: que sea una plaza sin vehículos, arreglando un poco su fisonomía, colocando bancos para sentarse e incluso algún juego para los niños. Y una tercera opción fue, en una primera prueba piloto, dedicar media plaza a aparcamiento y la otra media al ocio de las personas.

Durante el debate surgieron opiniones diversas y, tras una votación a mano alzada, se apostó por no permitir los estacionamientos. Xamena explicó que, de momento, el gobierno municipal no tiene ninguna decisión tomada.