Este martes fue día de mercado en el municipio y la noticia fue muy comentada por todos. | Joan Socies

TW
10

Hay consternación en Porreres. El funcionario responsable del Registro Municipal acusado de falsificar los empadronamientos de magrebíes, Jaume Vidal Bauzá, ha sido suspendido de empleo y sueldo como empleado público de Porreres por el instructor adminsitrativo del caso, según confirmó anoche la alcaldesa Xesca Mora.

Noticias relacionadas

Jaume Vidal fue miembro de la junta local del PP en Porreres hasta después de las pasadas elecciones locales. Su hermano Bernat era el secretario de la junta y ha formado parte de listas electorales del PP. Ambos abandonaron la actividad política el pasado verano, que es cuando cuando comenzó la investigación sobre los presuntos empadronamientos ilegales.

Mientras, hay estupor en la localidad. El mercado de este martes en Porreres sirvió para dar rienda suelta a las habladurías sobre la operación de empadronamientos ilegales que afecta al municipio y que ha dejado un saldo de catorce personas detenidas. Las opiniones iban en todos los sentidos. Algunos vecinos manifestaban su sorpresa ante la situación y otros señalaban que «en el pueblo todo se sabe y ya había oído hablar de algunos pagos de miles de euros», señalaba un vecino que paseaba por el mercado semanal.