Un funcionario del Ayuntamiento de Manacor fue detenido por su implicación en la causa y ahora los cabecillas están en prisión. | UH- Manacor

TW
28

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para dos cabecillas de una trama dedicada al empadronamiento ilegal masivo de inmigrantes en Porreres.

La Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional, ordenó el viernes por la noche prisión para los máximos responsables del grupo criminal organizado, la detención de un funcionario del Ajuntament (actualmente en libertad con cargos) y el arresto de otros integrantes de la trama.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la operación, iniciada hace seis meses, podría tener ramificaciones en otros municipios de la zona que ya están siendo investigadas.

Los encarcelados son dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que se dedicaban a la captación de compatriotas en su país de origen o súbditos que se encontraban en España en situación ilegal. A cambio de unos 3.000 euros en efectivo, conseguían certificados de empadronamiento falsificados con una antigüedad superior a tres años. Los titulares de los mismos podían solicitar así los correspondientes permisos de residencia alegando el arraigo al municipio. Los cabecillas contaban con la colaboración de un veterano funcionario del Ajuntament de Porreres.