Prisión para dos cabecillas de una trama de empadronamientos ilegales en Porreres

| | Porreres |

Valorar:
preload
Un funcionario del Ayuntamiento de Manacor fue detenido por su implicación en la causa y ahora los cabecillas están en prisión.

Un funcionario del Ayuntamiento de Manacor fue detenido por su implicación en la causa y ahora los cabecillas están en prisión.

03-04-2005 | UH- Manacor

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para dos cabecillas de una trama dedicada al empadronamiento ilegal masivo de inmigrantes en Porreres.

La Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional, ordenó el viernes por la noche prisión para los máximos responsables del grupo criminal organizado, la detención de un funcionario del Ajuntament (actualmente en libertad con cargos) y el arresto de otros integrantes de la trama.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la operación, iniciada hace seis meses, podría tener ramificaciones en otros municipios de la zona que ya están siendo investigadas.

Los encarcelados son dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que se dedicaban a la captación de compatriotas en su país de origen o súbditos que se encontraban en España en situación ilegal. A cambio de unos 3.000 euros en efectivo, conseguían certificados de empadronamiento falsificados con una antigüedad superior a tres años. Los titulares de los mismos podían solicitar así los correspondientes permisos de residencia alegando el arraigo al municipio. Los cabecillas contaban con la colaboración de un veterano funcionario del Ajuntament de Porreres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Abuelo
Hace más de 3 años

No, Abuelo, a la carcel, no. Batuadell d'haver de mantenir xusma! Que lo manden también a Marruecos, a ver si allí encuentra "bones persones" y le devuelven el favor.

Valoración:2menosmas

Abuelo
Hace más de 3 años

Esto es la punta del Iceberg que ha existido en muchos años. La respuesta de este funcionario es que tiene muy buen corazón y sus vecinos y familiares diran "Es molt bonna persona" Saldrá libre con aplausos.como una vulgar Pantoja. ¿Sentimiento de patriota y que usa el dinero de todos? Eso ni lo conoce ni lo valora. Lo de Patriota puede ser Regional o Naccional algo que muchos confunden. A la carcel el funcionario, y los trincados con delito a su pais por engañar, defraudar y chupar del bote.

Valoración:8menosmas

Sindicalista legalista antes
Hace más de 3 años

"Porreres" existe... y también hay corrupción.

Valoración:5menosmas

obras publicas salineras
Hace más de 3 años

En ses Salines los politicos de las tres ultimas legislaturas y algunos funcionarios.......esperamos que tengan su merecido, .gracias a la fiscalia anticorrupcion

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Todos a la cárcel, y después de cumplir la pena, expulsados de por vida a Marruecos, incluido el funcionario del ayuntamiento.

Valoración:26menosmas

Siurell
Hace más de 3 años

Tens tan de valencia com jo de ingles,se te olviden es teus peninsulas,que estan en el gran hotel =PRESO,per ve ROBAT,me estim sa MEVE TERRE estic orgullos de sa llengo mellorquine no com segons qui que just vol une llengo,sas altres siguent tan espenyoles com sa teva,tenen es dret de empleerle ,encare que colcu sa empeguesqui.

Valoración:-13menosmas

Porrerenc
Hace más de 3 años

Això és Porreres i el PI (abadns UM) resulta que l'actual batlessa i equip de Govern diuen que ells no sabien res que duen 4 legislatures seguides. Jajaja ja ja El funcionari el tant culpable con tot l'equip de govern

Valoración:28menosmas

Glopet
Hace más de 3 años

Això s'arregla,dos marroquins espulsats al Marroc i un funcionari a la presò, es ben hora de tallar caps....Tenim un Govern,què els inmigrans s'enriuèn a la cara.

Valoración:54menosmas

bananera
Hace más de 3 años

Sospechosa mayoria absoluta

Valoración:28menosmas

cono sur
Hace más de 3 años

En el ayuntamiento saliner hay de todo, La fiscal Llamas tiene mucho trabajo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3