Los contratados se harán cargo del mantenimiento de jardines y mejora de la imagen de Artà.

TW
1

El área municipal de Serveis Socials del Ajuntament d’Artà ha apostado por medidas que promuevan la formación y la inserción laboral como eje vertebrador de las políticas de lucha contra la exclusión social. De esta manera, desde el Ajuntament se trabaja para llevar a cabo actuaciones formativas destinadas a los colectivos más vulnerables, como son los parados de larga duración con cargas familiares, jóvenes o mujeres. Así, para el mantenimiento del día a día y la mejora de la imagen del municipio se contratarán a cuatro personas de estos colectivos.

Con la colaboración del SOIB, el Ajuntament se adhiere al programa ‘Visibles 2015’, cofinanciado por el Servei Públic d’Ocupació Estatal y el Fons Social Europeu. Gracias a una subvención de unos 41.164 euros, se contratarán, a jornada completa, cuatro peones para llevar a cabo las labores de mantenimiento de los parques, jardines y también de apoyo alParc Verd.

Las personas contratadas participarán en cursos de formación para que adquieran las competencias necesarias para mejorar las oportunidades de inserción social. El perfil preferente para esta contratación será de mayores de 45 años, parados de larga duración y con cargas familiares.