La peatonalización de la primera línea del Port de Pollença, una crisis abierta

| Port de Pollença |

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Vista de las obras de peatonalización de la primera línea del Port de Pollença.

Vista de las obras de peatonalización de la primera línea del Port de Pollença.

A. Pol

Es el proyecto estrella de la legislatura en el municipio de Pollença. Hace años que se habla de la peatonalización de la primera línea del Port, pero la ejecución de los trabajos, que finalmente comenzó el pasado noviembre, es especialmente complicada teniendo en cuenta que se trata de la zona más turística del municipio y que los plazos son ajustados.

Así, hace ahora dos semanas Tots y Alternativa (en la oposición) dieron la primera voz de alarma. Las obras estaban prácticamente paradas. El equipo de gobierno municipal (Junts, UMP), que había negado en los primeros momentos la problemática, reconoce ahora la crisis, tras reunirse con la empresa constructora el pasado 23 de septiembre. Por primera vez admite que solo hay tres operarios trabajando.

El Ajuntament reconoce ahora la «evidente» falta de personal. Habla de «problemas con la subcontrata de demolición» y de la «falta de suministro de hormigón» y asegura que entre esta semana y la próxima la empresa se ha comprometido «a poner las obras a velocidad de crucero con una progresiva incorporación de personal... para aumentar los actuales tres trabajadores a quince operarios».

Por otra parte, el Ajuntament ha pactado con la contratista un incremento de las medidas de seguridad, especialmente pensado para las próximas fiestas de Sant Antoni, que supondrá el vallado total de la zona central de las obras con cerramientos de dos metros de altura para evitar intrusiones.

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Uno de aqui
Hace más de 5 años

Y los técnicos municipales donde están? Se han pasado de frenada demoliendo más de lo que hay contratado, y eso es falta de control por su parte .Eso también creará problemas con la empresa contratada porque querrán cobrar lo hecho. Otra cosa es la necesidad de demoler todo cuando no habia necesidad de ello, para cambiar dos bordillos de sitio no era necesario quitar todo. Cuando se paga con dinero de otro se tiene la billetera más ligera. Espero equivocarme y que todo salga según planes, aunque la verdad tengo serias dudas.

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perroflauta
Hace más de 5 años

si estuviera gobernando otro partido ya estarian movilizandose con sectarismo politico todos los perros flautas

Valoración:22menosmas

cifre
Hace más de 5 años

El port de pollença ya esta destrozado no tiene remedio una primera linea degradada llena de comercios de suvernirs y restaurantes(?) del monton, pisos y edificios como el arenal. La segunda linea es un extraradio de cualquier ciudad industrial. Donde esta mi port de pollença

Valoración:8menosmas
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