Una imagen de las obras de peatonalización del Port de Pollença.

TW
7

Tots per Pollença denuncia que las obras para peatonalizar la primera línea del Moll están paradas desde el jueves al mediodía. «Hoy [por el viernes] nadie ha trabajado», asegura Tomeu Cifre Ochogavía, líder de Tots.

Cifre Ochgoavía apuntó que fuentes cercanas a las obras habían explicado que los trabajadores, o una parte de ellos, habían decidido marchar alegando que no cobraban.

Las obras consisten en la peatonalización de la primera línea del Port, concretamente entre Llenaire y el puerto. En esta primera fase, la actuación se limitará a las aceras. Las obras las hace una empresa de Jaén. Las licitó el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y el Ajuntament de Pollença lleva la dirección.

Desmentido

Tomeu Cifre Bennássar, regidor de Urbanismo, desmintió que las obras estuvieran paradas y que este viernes no hubiera nadie trabajando, si bien admitió que van lentas. En cuanto a los problemas de los trabajadores para cobrar, el edil dijo que ignoraba esta cuestión.

Las obras deben acabar en abril, coincidiendo con la temporada turística. Cifre Bennàssar dijo que el Ajuntament «es el primero que ha apremiado a la empresa para que incremente el ritmo de las obras».