Cartel de la campaña en contra de la instalación de un chiringuito en Son Serra de Marina.

TW
20

El proyecto de instalara un chiringuito en Son Serra de Marina, en Santa Margalida, ha motivado la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas en contra, que en la tarde de este jueves ya llevaba recogidos cerca de 2.000 apoyos. La petición registrada en la plataforma change.org queire evitar la instalación «de uno o varios chiringuitos» en la playa de este enclave. La petición fue registrada este miércoles y en tan solo 9 horas ya la habían fimado mil personas.

La iniciativa exige que se mantenga «el carácter natural de las playas» e indica «no compartir la política del PP y PI-Convergència de poner precio y mercantilizar nuestro patrimonio natural». «El nuevo equipo de gobierno solo se ha acordado de Son Serra para explotar sus playas vírgenes», añaden.

Cabe recordar, que el Ajuntament de Santa Margalida ha solicitado a Costas que le permita autorizar la instalación de un chiringuito en la zona, que se ubicaría junto a la desembocadura del torrente (que marca el límite con el término municipal de Artà).