El PP advierte que la gestión del Poliesportiu de Son Servera podría acabar en los juzgados

| Son Servera |

Valorar:
preload
Las pistas exteriores del Poliesportiu de es Pinaró se encuentran en un estado de abandono total desde hace años.

Las pistas exteriores del Poliesportiu de es Pinaró se encuentran en un estado de abandono total desde hace años.

03-12-2015 | Assumpta Bassa

La adjudicación de la explotación del Poliesportiu de es Pinaró de Son Servera, hecha en septiembre de 2013 por un periodo de 25 años podría suponer un nuevo litigio para el pueblo de Son Servera. Así lo ha advertido el PP, partido en la oposición, que desde hace tiempo viene denunciando presuntas «irregularidades» en todo este proceso administrativo.

Ahora han salido a la luz una serie de divergencias entre la empresa concesionaria, Rad Investment S.L, y el Ajuntament de la localidad, que han levantado la voz de alarma.

El Partido Popular teme que «el tema acabe en los juzgados. Ello supondría un nuevo litigio que tendrían que asumir los vecinos, similar al del carril bici. Todo ello, una vez más, responde a la dejadez total y a la mala gestión del equipo de gobierno». Así lo explicaba el portavoz del PP, Jaume Servera (en la fotografía).

La semana pasada hubo una comisión de seguimiento de la concesión del Poliesportiu. Servera apuntaba que «en el transcurso de la reunión, el Ajuntament informó de que habían exigido a la concesionaria, el cumplimiento de una serie de requisitos que estaban en el pliego de condiciones y que no se habían cumplido. Así, hacían referencia a una póliza de seguro por accidentes y riesgos, un plan de limpieza, instalaciones de circuito internos de televisión o la memoria de las actividades realizadas, entre otras cuestiones».

Los ‘populares’ explicaban que «el problema es que el Ajuntament exige estos requisitos, pero, según hemos podido saber, la empresa, en el momento de la concesión, presentó un informe con una serie de deficiencias detectadas en el Poliesportiu que tenían que ser reparadas por el Consistorio y, a día de hoy, no se ha realizado en su totalidad, hecho que les ha supuesto un expediente abierto por el Govern. Así, en el informe de septiembre de 2010 se habla de grietas en paredes, cristales y cerraduras rotas, desperfectos por mala instalación de pavimentos, filtraciones de agua... Nos tememos que el tema acabará en los juzgados, porque desde la empresa han registrado una serie de escritos en los que se pone de manifiesto esta falta de responsabilidad municipal».

En unos de los escritos, la empresa afirma que «se ha abierto expediente por parte de la Conselleria de Salut debido a las deficiencias estructurales de la instalación. Se trata de deficiencias puestas de manifiesto por nuestra empresa antes de la apertura del centro, pero que el regidor de Deportes, reclamaba la urgencia de iniciar la actividad pese a las deficiencias alegando que se arreglarían».

Otra de las cuestiones graves para el PP es que «en el pliego de condiciones la empresa tenía que invertir 100.000 euros en maquinaria y además podía ser de segunda mano. El Ajuntament ha pedido un informe en el que la maquinaria se valora en 41.000 euros. La empresa pide explicaciones y ha justificado, de nuevo, bajo acta notarial, la factura de 100.000 euros de maquinaria. Es algo que no logramos entender», manifestaban desde el PP».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.