Jaume Mateu, director general de Transports; Mateu Capellà, gerente de SFM, y Guillem Febrer, de Ferrocaib, en las cocheras de Son Carrió. | Joan Socies

TW
22

El Govern, a través de la dirección general de Transports y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), iniciará en breve contactos con los diferentes ayuntamientos del Llevant para reactivar la puesta en marcha del tren entre Manacor y Artà.

Así lo comunicó este lunes el director general de Transports, Jaume Mateu, en una visita que realizó junto al gerente de SFM, Mateu Capellà, a las cocheras de Son Carrió para conocer la labor de recuperación de la historia ferroviaria que realiza la Fundació Ferrocaib.

Mateu manifestó que «el primer paso, como ya hemos señalado, es la electrificación de la vía entre l’Enllaç y Manacor, para después retomar el proyecto de tren hasta Artà. Por ello, ahora iniciaremos contactos con los ayuntamientos para que también puedan elaborar una política de movilidad que vaya en consonancia con favorecer el transporte público».