El aparcamiento de ses Covetes pertenece a diferentes propietarios y es gestionado bajo el nombre de Trenc Parck. | Joan Socies

TW
21

El pleno del Ajuntament de Campos reclamó la compra de los aparcamientos del núcleo de ses Covetes con el dinero procedente de la ecotasa y de esta manera solucionar el tema de la falta de párking.

En la moción presentada por el PP se señala «que con el dinero de la tasa turística el Govern ayude al Ajuntament de Campos en la compra o mejora de infraestructuras turísticas como pueden ser los accesos o aparcamientos de las playas, con los cuales después nuestro pueblo podría ver compensado, de alguna manera, este agravio comparativo histórico». La moción además de los votos favorables del equipo de gobierno del PP tuvo, a favor, el del regidor socialista y el voto negativo de las dos regidoras de Més y de la del PI.

Noticias relacionadas

Entre los acuerdos que señala la moción en primer lugar se pide a la Conselleria de Turisme que «Campos sea un beneficiario muy importante de los ingresos de la ecotasa que quiere implantar el Govern». En la moción hay un total de seis peticiones que se hacen desde Campos hacía el Govern, entre ellas la ya histórica reivindicación de las compensaciones.

En la moción que llevó a debate el PP uno de los primeros puntos apunta que no quiere que «esta tasa se cobre en el tipo de establecimientos que tenemos en Campos, como son los agroturismos y las viviendas vacacionales, consiguiendo así potenciar el turismo de alta calidad y sensible con el campo y el medio ambiente».