Momento del cierre del aparcamiento de ses Covetes. | ARCHIVO

TW
10

La empresa Ses Covetes Park S.L., que aspira a la explotación del aparcamiento playero de esta zona de Campos, ha presentados dos recursos contenciosos administrativos exigiendo que se retire la suspensión de licencia para esta actividad y, a su vez, que se levante el rechazo municipal al proyecto presentado para el desarrollo de esta actividad durante este año.

La empresa Ses Covetes Park S.L. se ha encontrado «ante un muro» al tratar de conseguir que el Ajuntament se mostrase receptivo a su iniciativa. Sus letrados también han pedido a la Justicia que levante «cuanto antes y de forma cautelar» la suspensión de la licencia ya que «si dejamos pasar el mes de agosto la temporada turística ya estará en fase terminal». Esta iniciativa jurídica perdería parte de su sentido si fuesen avanzando las semanas sin que se llegase a una solución.

Junto a la documentación presentada se adjuntan tributos pagados al Consistorio de Campos por parte de los responsables para que «de ninguna manera se pueda alegar ignorancia de esta actividad».

El aparcamiento de Ses Covetes ha tenido durante lustros una gran clientela en temporada alta, llegando a albergar cerca de mil vehículos que abonaban el servicio. En el otro extremo del inmenso arenal se encuentra el aparcamiento de Es Trenc, que sigue a pleno funcionamiento.