TW
11

Después del clamor popular a favor de las gallinas que habitaban en algunas de las rotondas de Manacor, estos días han sido capturadas todas, por lo que, en tono humorístico, se ha creado un movimiento popular para llorar por la pérdida de los animales.

Este jueves bares y establecimientos de la ciudad aparecieron con esquelas referentes a los animales, las gallinas que habitaban en al menos en tres rotondas de la ciudad. La fama de estos animales, que aparecieron en un primer momento en la rotonda de la plaza Madrid, los había convertido en un atractivo que incluso contaba con una página de Facebook con su nombre y la simpatía de centenares de vecinos, que incluso en alguna ocasión les daban comida.

Por todo ello, hace unos meses el Ajuntament de Manacor instaló unas jaulas para proceder a la captura de los animales y de esta manera acabar con la presencia, ya masiva de gallos y gallinas en las rotondas de la ciudad. Esta misma semana se han capturado todos los ejemplares que quedaban.

En la esquela humorística que se ha repartido por Manacor se convoca a los ciudadanos a celebrar un acto de despedida este viernes a las 19 horas delante del Ajuntament de Manacor, así como una ofrenda floral en la rotonda.