La campaña ya se ha iniciado con buenas perspectivas de calidad y rendimiento. | Guillem Mas

TW
1

Los bodegueros ya llevan varios días de vendimia. Una campaña que se prevé buena o muy buena gracias a las condiciones climatológicas de estas últimas semanas.

El enólogo de 4Kilos, Francesc Grimalt, apunta que «si evaluamos los últimos meses, la previsión es positiva» si se tienen en cuenta las lluvias de los meses de abril y marzo, la sequedad de este verano, los 50 litros por metro cuadrado de las precipitaciones de la semana pasada y el suave viento y las temperaturas de estos días. Todo ello, según Grimalt, «ha favorecido que la planta trabaje bien y las uvas sean a priori de mayor calidad».

Además, dependiendo del tipo de terreno, las viñas ofrecerán más kilos de los previstos inicialmente gracias a las lluvias. «Aunque depende de muchos factores, se prevé más cantidad de uva y de buena calidad» explica el enólogo de Felanitx.

El periodo de la vendimia se ha iniciado con total normalidad. Como es habitual, primero se ha procedido a la recolección de las variedades blancas y de las negras más tempranas dependiendo del grado de maduración de la uva que se desee, es decir, el momento en que la relación porcentual entre los azúcares y los ácidos en el grano sean los requeridos para el tipo de vino que se quiere elaborar.