La depuradora de la Platja de Muro, junto al parque natural de s'Albufera. | Redacción Brisas

TW
1

El Ajuntament de Muro ha expresado este martes al Govern balear la necesidad de construir una nueva depuradora de aguas, en vista del problema «insostenible» que afecta al entorno, en el que se encuentra el Parque Natural de S'Albufera, a residentes y turistas.

Es uno de los principales asuntos que han abordado este martes el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, con el alcalde de Muro, Martí Fornés, en el encuentro que han mantenido para abordar temas turísticos, ha informado el Ajuntament de esta localidad.

Noticias relacionadas

En la reunión se han tratado otras problemáticas que afectan a la zona costera de la Platja de Muro, como los vehículos aparcados en la carretera de Artà en el tramo del Comú, los problemas surgidos a raíz de la obra de la nueva red de limpieza y la seguridad de las playas, perjudicada porque no se han asignado policías turísticos, según el consistorio.

Además, se ha hablado de proyectos paralizados, como el carril de bicicletas y la construcción del paseo peatonal.

El Ajuntament ha valorado la visita del vicepresidente que ha podido conocer de primera mano los problemas que sufre la zona y algunas propuestas, como la que ha hecho la Asociación Hotelera de la Platja de Muro para dar a conocer y potenciar el consumo de productos locales entre los turistas.