El alcalde Jaume Servera muestra los dos contraros firmados por Simarro en noviembre. | Lluc Garcia

TW
19

Prosigue la polémica por la misteriosa «desaparición» de once terminales móviles Iphone6 contratadas por el anterior equipo de gobierno el noviembre de 2014 y por los que el Ajuntament de Sóller debe pagar todavía cuotas por valor de 5.800 euros.

El alcalde, Jaume Servera (MÉS), indicó que «el ex-alcalde Carlos Simarro (PP) fue quien contrató directamente estos móviles con la compañía Movistar y los ‘regaló’ a no sabemos exactamente quién y sin pasar por los servicios informáticos, que no tienen ninguna constancia de este contrato ni de los números o terminales asociadas, a pesar de que el PP diga que eran para uso municipal».

Noticias relacionadas

Servera quiso desmentir rotundamente el contenido del comunicado difundido el miércoles por el PP de Sóller a raíz de que el alcalde nacionalista reclamara el martes, por escrito, los aparatos a Carlos Simarro.

Según el comunicado del PP «el Ajuntament dispone de los instrumentos adecuados, a través de sus servicios informáticos, para reclamar los teléfonos supuestamente perdidos pidiéndolos directamente a los supuestos usuarios y en ningún caso puede reclamarlos a un partido político o a su portavoz». El PP aseguraba también que se reservaba «acciones legales» si Servera embargaba al ex-alcalde «popular».

Servera admite no saber quien disfruta ahora de estas terminales y que «precisamente por esto se reclaman a quien las contrató». En cuanto al argumento del PP de que «el Pacte también se quedó con las terminales móviles al finalizar su mandato en 2011» el alcalde fue todavía más contundente. «Por supuesto» dijo, «igual que tampoco no reclamamos al PP las terminales Iphone4, Iphone5 y tablets de los contratos de telefonía realizados a principios de la anterior legislatura que incluían estos equipos, sino solamente los de última generación que decidieron adquirir en noviembre pasado sin ninguna justificación ni expediente y que todavía se han de continuar pagando».