Imagen de un pleno del Ajuntament de Sóller. | ARCHIVO

TW
18

El alcalde de Sóller, Jaume Servera (MÉS) ha resuelto «requerir» a los concejales del anterior equipo de gobierno del Partido Popular para que «en el plazo máximo de 15 días», a contar desde la fecha de este miércoles, «devuelvan al Ajuntament» las 11 terminales telefónicas de última generación que quedaron en su propiedad tras cesar en sus cargos.

El requerimiento se acordó el martes y se ha remitido por escrito al ex alcalde Carlos Simarro (PP) actual portavoz del grupo municipal, ahora en la oposición.

En el decreto firmado por Servera se especifica que si los concejales lo prefieren pueden abonar la cantidad que todavía se debe de pagar en cuotas mensuales, una suma que en el día del cese del equipo anterior ascendía a 5.815’91 euros.

En la resolución se advierte que en caso de no devolverse o abonarse los Iphone6 «se procederá al embargo para recuperar esta cantidad» ya sea actuando sobre «sus bienes o sobre las cantidades que perciben del Ajuntament» estos miembros del grupo ‘popular’.