El Govern deniega a Capdepera el permiso para los fuegos artificiales por Sant Bartomeu

| Capdepera |

Valorar:
preload
Los fuegos iban a lanzarse desde el catillo de Capdepera.

Los fuegos iban a lanzarse desde el catillo de Capdepera.

19-12-2011G. VALERO

La dirección general de Medi Natural, Educació Ambiental i Cambi Climàtic de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear no autoriza la realización de los fuegos artificiales en el municipio de Capdepera, el 25 de agosto en el castillo de Capdepera , con motivo de las fiestas populares de Sant Bartomeu.

Según informan desde el Consistorio el 18 de marzo la dirección general envió una recomendación al Ajunatment gabellí en la que consideraba conveniente no dar autorización «de uso recreativo del fuego para la realización de fuegos artificiales en el castillo de Capdepera» amparándose en el artículo 7.2a del Decreto 125/2007, de 5 de octubre, por el que «se dictan normas sobre el uso del fuego y se regula el ejercicio de determinadas actividades susceptibles de incrementar el riesgo de incendio forestal prohíbe durante la época de peligro de incendios forestales (de 1 de mayo al 15 de octubre) en terrenos forestales y en las áreas contiguas de prevención (situadas a menos de 500 metros de terreno forestal), tirar objetos inflamables, encendidos o no, especialmente cerillas y colillas de cigarrillos, u otros artefactos susceptibles de producir un incendio forestal».

El Ajuntament de Capdepera presentó el 20 de julio a la dirección general la solicitud de uso recreativo del fuego para la realización de fuegos artificiales en el municipio como regula el artículo 7.1.c del mismo Decreto 125/2007, «donde se faculta a la dirección general competente en autorizar excepcionalmente, en época de peligro de incendios forestales, el uso del fuego recreativo en terrenos no urbanos situados en las áreas contiguas de prevención y en los terrenos urbanos cuando sean susceptibles de producir riesgo de incendio forestal».

Este 10 de agosto Medio Ambiente denegó la autorización.

Ante esta negativa el Ajuntament ha buscado alternativas de espacio para realizar los fuegos «pero todos ellos presentan otros tipos de riesgo».

En estos momentos y ante la denegación por parte de la conselleria el Consistorio de Capdepera «se ve obligado a suspender de manera definitiva los fuegos previstos para el próximo día 25 de agosto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 4 años

...y cuantos años han tenido problemas con el fuego?, no recuerdo haber oido tal suceso.

Tocar, quitar,modficar las tradiciones es cosa que va en contra del mismo pueblo...

...que sea el mismo pueblo que les "suprima", quienes hacen uso de las Leyes, olo a su favor.

Valoración:-1menosmas

*
Hace más de 4 años

És de sentit comú prohibir llençar focs artificials quan esteim en ple estiu, les temperatures són més elevades de lo normal i fa setmanes que no plou. L'ajuntament ni hauria d'haver demanat el permís.

Valoración:4menosmas

Totmeu
Hace más de 4 años

Jo hem pensava que els nous governants de les noves forces politiques esteien en contra de qüalsevol prohibició, ja veig que no.....

Valoración:-1menosmas

Pebolli
Hace más de 4 años

El Govern esta ben s....., deniegan los fuegos ypuede haber el Parking de Cala GUYA , en territorio rural y protegido y sin protección alguna, y dan permiso para hoteles ALEGALES.

Valoración:2menosmas

gabellí
Hace más de 4 años

em sembla beníssim, doblers cremats que s´estalviarà el poble.

Valoración:4menosmas

Frente gonellista ironico FGI
Hace más de 4 años

Claaaaaaaaaaaaaaro, com que ara manden es de esquerres, fa molta calor y mos foten sa festa. Y es covets son cosa nostra. Mos lleven ses tradicions y segur que heu canviaran per cualque catalanada o cosa cultural (que ve de cul segons es diccionari trobat sany de sa roña) Baleas, achecauvos y que tirin covets a tope.Llavonses ja sespolseran per aturar es foc aquests retens que hem deixat a minims pero que son responsabilitat des nous governants. Apuntauvos a sa nostra asosiasio que no decharem cap cosa sense donar ses nostres opinions.

Valoración:0menosmas

S.LL.
Hace más de 4 años

Batomeu, claro, claro. BATOMEUelmonsereno!, no!?. jajajajaja.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1