Desde hace años, en Cala Varques se acampa y se vende de manera ilegal. | Teresa Ayuga

TW
12

Un verano más, Cala Varques vuelve a estar en el punto de mira. El nuevo equipo de gobierno de Manacor está elaborando un plan de usos, que será consensuado con la Guardia Civil, para evitar la venta ambulante ilegal, las acampadas, así como la limitación y el control del fondeo de barcas o el acceso de vehículos en el camino que llega hasta Cala Varques.

En el pleno del pasado lunes, el alcalde Miquel Oliver, a preguntas del PP y del PI, evidenció que las competencias municipales son muy limitadas para actuar con contundencia contra estos históricos problemas. Por ello, en los próximos días se celebrará una reunión con la Benemérita con el objetivo de poner orden en este enclave.

Festivos

En la sesión plenaria también se aprobó por unanimidad el calendario festivo para 2016. Dado que Sant Antoni será domingo, la ciudad de Manacor tendrá como festivos el 25 de julio (Sant Jaume) y Porto Cristo disfrutará el 16 de julio (Mare de Déu del Carme). La segunda fiesta local será el 2 de mayo, ya que la festividad del Día del Trabajo cae también en domingo.