El alcalde de Campos Sebastià Sagreras. | Juanjo Roig

TW
25

El alcalde Sebastià Sagreras (PP) ha lamentado que el Consell de Mallorca, gobernado por su partido durante la pasada legislatura, no apostara por modificar el Plan Territorial de Mallorca (PTM) para acoger el hotel de lujo que se proyectaba en sa Ràpita.

El primer edil considera que, tras la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que tumbó la modificación del plan en base a una corrección de errores, «ya se tenía que haber previsto una alternativa y ésta pasaba por cambiar el PTM en la zona de Son Durí y permitir así el proyecto». De esta manera, el alcalde deja entrever su malestar con la estrategia «equivocada» del gobierno insular de la ‘popular’ de Maria Salom.

Noticias relacionadas

Así, Sagreras considera que, tras la sentencia del Tribunal Supremo que evita finalmente la construcción del macrohotel, «ya no hay posibilidad alguna que Campos cuente con esta infraestructura en sa Ràpita», dejando entender que el nuevo gobierno de PSOE, MÉS y Podemos que preside el nacionalista Miquel Ensenyat (MÉS) no apoyará esta opción.

De este modo, el equipo de gobierno del PP de Campos da por perdida la ejecución de un hotel de lujo que tenía que ofertar 1.200 plazas turísticas junto a la playa de es Trenc.