Imagen de archivo de la protesta realizada en contra de la construcción de l hotel. | Teresa Ayuga

TW
1

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha calificado este miércoles de manera positiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que anula la construcción de un hotel en el núcleo de Sa Ràpita (Campos).

«Al final, los tribunales han hecho caso a lo que los ciudadanos públicamente denunciaron», ha asegurado el grupo ecologista en un comunicado.

La organización ha apuntado también que la salvaguarda de esta zona de debe a «la enorme movilización popular que se produjo por los partidos entonces en la oposición, PSIB y Més, que interpusieron un recurso contra este proyecto avalado por el Govern del PP».

Noticias relacionadas

«Con este proyecto quedó claro que el PP, que en aquel momento gobernaba el Consell de Mallorca, actuó con fraude de ley y sólo para favorecer el interés de uno de sus alcaldes», ha añadido el GOB.

Para la organización ecologista, el alto tribunal ha ratificado las sentencias anteriores que calificaban de «fraude de ley el aumento de hectáreas edificables para construir un hotel».

«La sentencia anterior ya advertía que el Consell encubría su potestad revocatoria en una potestad rectificadora», ha señalado el GOB