Cartel informativo sobre la concentración organizada por Círculo Balear.

TW
22

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha manifestado en un comunicado que ha recibido «informaciones contradictorias respecto a las gestiones realizadas por el Ajuntament de Calvià para restituir la bandera nacional que homenajea a las víctimas de la Guardia Civil asesinadas por la banda terrorista ETA».

Recuerda que el anterior equipo de gobierno presidido por el alcalde Manuel Onieva (PP)la retiró para reparar el mástil confirmando que se había adquirido uno nuevo que estaría instalado el pasado 1 de Julio. Indica que «en cambio, el actual alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE), ha anunciado la instalación de 3 mástiles, sin concretar cuando, modificando el monumento original basándose en absurdas razones de seguridad que obligarían a rebajar la altura del mástil de la bandera nacional a la mitad de la original pasando desapercibida entre las nuevas banderas de Balears y de la Unión Europea. Desvirtuando así el sentido por el que se erigió el monumento a las víctimas de ETA: La bandera como eje central que representa a todos los españoles, a la Guardia Civil como Fuerza de Seguridad del Estado y a sus víctimas que murieron por servir a España».

Noticias relacionadas

Ante estas informaciones, que FNCB tilda de «contradictorias», ha solicitado formalmente copia del expediente administrativo tramitado para «conocer cuando se inició el mismo, el alcance de los daños que motivaron la retirada del mástil y la bandera, los informes técnicos que recomiendan la adquisición de uno nuevo, y el coste del mismo».

Por otra parte, la entidad ha convocado para el próximo 30 de Julio, día del atentado de ETA en Palmanova (Calvià) en 2009, una concentración bajo el lema «Devolved la bandera al pueblo», que «también homenajeará a las víctimas del terrorismo, especialmente a las de la Guardia Civil».