Este jueves apareció una bandera española colocada en el centro de la rotonda como forma de reivindicar que vuelva a colocarse en este lugar. | Michel's

TW
7

Ciudadanos (C's) de Baleares ha celebrado este viernes que el equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià, presidido por el socialista Alfonso Rodríguez, haya decidido reponer la bandera española en la rotonda de acceso a Palmanova, en homenaje a los dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA.

Noticias relacionadas

En un comunicado, el partido ha mostrado su conformidad con el hecho de que esta reposición se haya hecho cumpliendo con los requisitos exigibles en materia de seguridad, puesto que las dimensiones del mástil anterior «suponían un riesgo importante para la zona».

C's considera también que una simple placa conmemorativa en recuerdo de las víctimas del atentado no basta. «El monumento no estaba completo sin la bandera, y, por ello, hemos defendido desde el primer día su reposición, siempre y cuando se respetasen los criterios de seguridad que aconsejaban los técnicos especializados», han explicado.