TW
0

Sant Pere sigue teniendo devoción en las zonas marítimas de la Isla. Este lunes la Colònia de Sant Pere y el Port d’Alcúdia y, el domingo, el Port de Sóller, celebraron la festividad con procesiones terrestres y marítimas.

En la Colònia de Sant Pere se celebró la tradicional misa en honor al santo para después realizar el desfile. Allí, los fieles, vecinos y los primeros veraneantes participaron del acto más religioso de las fiestas que celebra el núcleo costero de Artà en honor a Sant Pere.

El protocolo fue similar en el Port de Alcúdia: misa y, a continuación, procesión, con un primer tramo terrestre que transcurrió desde la iglesia hasta el muelle y un segundo recorrido por el mar. Participaron cerca de ochenta embarcaciones y la imagen del santo patrón de los pescadores fue transportada, este año, por la Punta de Vent.

En Sóller, la procesión estuvo acompañada por la Banda de Música local, el Consistorio y las Valentes Dones. Después, la imagen fue paseada por la bahía a bordo de una golondrina.