Tomeu Cifre.

TW
3

El portavoz de la agrupación de electores Tots per Pollença, Tomeu Cifre, ha denunciado en un comunicado «la subida de sueldos encubierta que el actual equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Miguel Àngel March, ha aplicado a las retribuciones de los concejales».

Según indica Cifre esta subida se ha realizado «escondida bajo una supuesta congelación de sueldos y con la excusa de que el gasto total es menor que a finales de la pasada legislatura». El ex alcalde afirma que «la realidad dice que los 7 concejales actuales cobran más que el equipo de gobierno de ocho concejales de la legislatura pasada».

Argumenta que la retribución media por concejal la pasada legislatura fue de poco más de 23.000 euros, «cuando ahora supera los 28.000, superando en un 20% el gasto por concejal».

También critica que se ha pasado de 3 dedicaciones exclusivas en la pasada legislatura a 4,4 al actual (3 completas y 2 al 70%) «lo que aumenta considerablemente el gasto». «La asignación de tenencias de alcaldía a concejales sin dedicación exclusiva aunque incrementa las retribuciones, por lo que esta legislatura ninguno de los concejales del equipo de gobierno cobra el mínimo, sino que todos son complementados con dietas».

Tots per Pollença pide que se vuelva a las tres dedicaciones exclusivas, que han demostrado ser suficientes para gestionar el municipio y que «se reduzcan los tenientes de alcalde y que este cargo sea asumido por los concejales con dedicación exclusiva».