El alcalde apuesta por el turismo y por conservar el encanto marinero del muelle. | Assumpta Bassa

TW
32

El socialista Rafel Fernández se convirtió en alcalde de Capdepera al no haber pactos y ser la lista más votada. Su proyecto será continuista pero una de las principales líneas de trabajo será conseguir que Cala Rajada sea un puerto de llegada de cruceros.

Así lo explicó a este periódico. «El turismo es una de las áreas más importantes. Insistiremos ante Ports para que a nuestro muelle puedan llegar cruceros pequeños siempre con la idea presente de conservar la fisonomía de nuestro puerto».

Entre las prioridades del gobierno está también «abrir un nuevo segmento de destino deportivo que, de paso, beneficiará a todos los ciudadanos. La desestacionalización es clave. Por ello tenemos en marcha los viales de senderismo y el carril bici del municipio».

Los pactos con las fuerzas de izquierdas como Més o Guanyem no han sido posible. «Nuestra intención no era firmar un pacto porque no teníamos tiempo ya que queríamos hacerlo en condiciones. Lo que buscábamos era llegar a acuerdos pero hubo un poco de desajuste en el tema de programas y áreas que impidió que las negociaciones llegaran a buen puerto», afirma Fernández.