Imagen del equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià.

TW
17

El Consistorio de Calvià presidido por el alcalde socialista Alfonso Rodríguez ha acordado mantener las mismas retribuciones e indemnizaciones que en la anterior legislatura a los miembros de la Corporación excepto el del alcalde que baja, debido a la normativa estatal sobre Racionalidad de las Administraciones Locales, un diez por ciento quedando fijado en 64.848 euros anuales.

Asi los seis tenientes de alcalde percibirán 52.576 euros anuales y los restantes concejales que forman parte del equipo de gobierno (PSOE y Si Se Puede) cobraran 44.289 euros. al año.

El portavoz del Partido Popular en la oposición José Manuel Ruiz recibirá una indemnización anual de 31.336 euros y los portavoces de Ciutadans y de Esquerra Oberta, Carlos Tarancon y Rafel Sedano respectivamente percibirán 22.000 euros. El resto de concejales en la oposición (PP, C’s y EOC) cobrarán una indemnización anual de 18.096 euros.

El portavoz del PP José Manuel Ruiz lamentó que la rebaja del 10% haya sido únicamente para el alcalde considerando que debería haberse extendido a los demás miembros del consistorio incluido él mismo.

En el pleno extraordinario se aprobó igualmente el catálogo de personal eventual o cargos de confianza que asciende a doce contemplando una jefa de gabinete con un sueldo de 52.575 euros anuales, seis directores generales con una retribución de 55.000 euros y otros cinco responsables de servicios con 44.000 euros al año.

El Consistorio aprobó asimismo que las sesiones plenarias ordinarias se celebren cada último jueves de mes a las 18 horas para facilitar la asistencia y participación de los ciudadanos.