Vives no desvela con quién pactará, pero advierte que «Llucmajor ha hablado claro»

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Los ediles electos del PI en Llucmajor, Maria Antònia Gil Clar y Bernardí Vives.

Los ediles electos del PI en Llucmajor, Maria Antònia Gil Clar y Bernardí Vives.

25-05-2015

La futura gobernabilidad del Ajuntament de Llucmajor está en manos de los dos concejales electos del PI, lo que equivale a decir que todo depende del voto de Bernardí Vives y Maria Antònia Gil Clar en el pleno de investidura del próximo 13 de junio.

En función de su decisión podrá darse un gobierno de centro izquierda con PSOE y Més, o, por contra, uno de centro derecha con PP y ASI. Aunque la marca blanca de Podemos, Sí Se Puede Llucmajor, obtuvo el domingo representación municipal, su solitario edil es totalmente prescindible a la hora de articular uno u otro pacto.

El candidato del PI a la Alcaldía no desveló cuales son sus preferencias a la hora de sellar alianzas. «Ahora toca abrir un periodo de reflexión», apuntó Vives, quién añadió que la junta local de los regionalistas tendrá mucho que ver en una decisión que debe adoptarse «pensando siempre en qué es lo mejor para Llucmajor». Un pueblo que, a juicio de Bernardí Vives, el domingo «habló claro» en las urnas.

Sobre las alianzas que puedan producirse por la izquierda, el candidato de MÉS, Jaume Tomàs, dejó claro que, por su parte, no negociarán sillas sino un proyecto de gobierno.

Por parte del PSOE, Gori Estarellas aseguró que los resultados electorales evidencian que Llucmajor «ha pedido un cambio» tras más de 20 años de sucesivos gobierno del PP.

El candidato del PP y actual alcalde de la localidad, Joan Jaume, recordó que, pese a perder la mayoría absoluta, la lista que lidera fue la más votada el domingo, un detalle que le obliga a tomar la iniciativa a la hora de conseguir los apoyos que le faltan para configurar una mayoría estable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jaume
Hace más de 4 años

com a Llucmajorer vull un govern de PI + PP, crec que és lo mijor q té es poble, estabilitat i bona feina. anim!

Valoración:-2menosmas

un des poble
Hace más de 4 años

como votante de Pi , no soy catalanista sino mallorquinista-balear aixo es el meu poble , la meva identitat , tampoco soy comunista como los de podemos y de mes , por lo tanto casarte a cualquier precio y con cualquiera es senda que te lleva a la mentira y al engaño .

Valoración:4menosmas

Hilario
Hace más de 4 años

PSOE -Podemos J a Ja Ja

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Muchos son los comentarios de seguidores del PSOE y MÉS, sólo hay que ver el odio que emplean en la redacción, especialmente me agrada aquellos que dicen que no volverán a votar al PI si pactan con el PP, ja,ja,ja,ja,..., (como si los hubieran votado) pero si pactan con el PSOE y MÉS entonces sí que volverán a votarles ¿no?. ¿Se acuerdan del pacto PSOE-Unión Mallorquina, PSM e Izquierda Unida Los Verdes... pues será más de lo mismo. Volvemos a la época del corrupto Pacte de Progres. Que Dios nos pille confesados durante los próximos cuatro años con el gobierno de estos antiespañoles catalanistas... o sea, como para irse de Baleares a cualquier lugar del mundo y no volver en cuatro años.

Valoración:3menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Miquel...bon chiste.JA.JAJA.eia molts de casposos sa lestime es que no poren emplea sa pinte perque no tenen cabeis,records den Dionisio.JA.JA. JA.

Valoración:-5menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

si el PI pacta amb el PP crec que com es diu per ciutat, la kiagará pero ben kiagada.... si el PI pacta amb el PP pus mai les tornare a votar.... quin mentider que som ....

Valoración:0menosmas

PI = los nuevos iluminados
Hace más de 4 años

Llucmajor ha hablado claro, los únicos que no hablan claro sois vosotros.

Valoración:9menosmas

Un Llucmajorer
Hace más de 4 años

Es poden estalviar i racionalitzar molts serveis. Llemsa, sense anar més enfora. Exemple: carrer gamundí, per fer 20 metres nous d'acera, tres operaris tres setmanes. Ara comencen l'altra banda da la cantonada. Veurem quantes setmanes tarden. Qui paga aquest festival?: nosaltres. Qui els supervisa? sembla que ningú. I això és només una petita mostra de per a on se'n van els nostres impostos per tenir un poble cada dia més degradat.

Valoración:27menosmas

Realidad III
Hace más de 4 años

Finalmente existe una alternativa a la reducción de gastos EL INCREMENTO DE INGRESOS. Ya podéis imaginar como incrementa ingresos la administración : INCREMENTO DE IMPUESTOS. No lo había comentado antes para no dar ideas pero después me he dicho: Eso no lo harán han prometido que vamos a atar los perros con longanizas. ¿Sera mentira? ¿Creéis que cumplirán? Inocentes.

Valoración:7menosmas

XXX
Hace más de 4 años

Si PI pacte amb el PP també perdrà el meu vot, i a més a més guanyarà la meva decepció.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3