Rodríguez Badal, este lunes, en el Ajuntament. | Michel's

TW
1

Pese a la celebración de la magnífica victoria en las elecciones del domingo, el candidato del PSOE, Alfonso Rodríguez Badal, llegó este lunes a la misma hora de siempre al Ajuntament del que es alcalde y lo volverá a ser los próximos cuatro años.

En declaraciones a este diario, Rodríguez Badal aseguró que el gran resultado cosechado por la formación socialista es el «refrendo al trabajo y a la gestión realizadas durante la pasada legislatura al frente de Consistorio», aún y todo habiendo gobernado en clara minoría durante casi la mitad del mandato.

El alcalde también pone de relieve que los 10 concejales sumados hace dos días, rozando la mayoría absoluta, y el incremento de apoyos en casi un millar de votos, se lograron en un escenario político «complejo» en el que concurrieron hasta seis opciones situadas a la izquierda del PSOE, un descenso del número de concejales en el pleno y un índice de participación estancado.

Noticias relacionadas

También satisfecho con los resultados electorales se mostró ayer Rafel Sedano, número dos de la coalición Podemos–Més que el domingo obtuvo dos concejales que, salvo sorpresa, conformarán junto a los 10 del PSOE, el futuro gobierno municipal.

Y es que según Sedano, el objetivo de la coalición es tener un gobierno no sólo de izquierdas, sino que también ejercite políticas de izquierdas.

«Para cambiar las cosas se ha de estar (en el gobierno)», asegura el segundo edil de Podemos–Més.