Antoni Mulet tras ser investido alcalde en julio de 2011. | Antoni Pol

TW
5

La mayor incógnita que plantean las elecciones en Maria es si el PP de Antoni Mulet será capaz de conseguir su tercera mayoría absoluta. En 2007 la obtuvo, en 2011 la consolidó y hasta aumentó en número de votos. Ahora, y después de una legislatura políticamente más tranquila que la anterior, Mulet tratará de, como mínimo, conservarla.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que los partidos de izquierda, PSOE y MÉS, no están en mejores condiciones que en 2011 de cara a arrebatar votos al PP. El posible arañazo le vendría, según parece, por el centro-derecha regionalista, por el PI. Conformado por un grupo de personas en su mayoría jóvenes –algunos de ellos, expeperos–, el PI de Maria se ha mostrado muy activo el último año y ocasionalmente ha exhibido una notable capacidad de convocatoria. Habrá que ver qué resultados obtiene, pero se da por seguro que recuperará al menos el representante regionalista perdido en 2011.

En el PP afrontan los comicios con relativa tranquilidad, pero no es oro todo lo que reluce: existe alguna discrepancia interna.